| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

La justicia alemana da un mazazo a España y dinamita la causa contra el procés

El tribunal de Schleswig-Holstein acepta extraditar a Puigdemont únicamente por malversación y no por rebelión, lo que compromete toda la estrategia procesal del Tribunal Supremo.

| ESdiario España

El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha decidido este jueves aceptar la extradición de Carles Puigdemont únicamente por malversación y no por rebelión. No obstante la extradición solo se haría efectiva si la aprueba la Fiscalía General de Alemania. 

No puede decirse que la decisión no era la que se esperaba en España. De hecho era la que se temían el Tribunal Supremo y el Gobierno, tanto el actual de Pedro Sánchez como el anterior de Mariano Rajoy

El fallo de la audiencia territorial germana supone dinamitar la vía judicial contra el procés, apenas 48 horas después de que el juez Pablo Llarena diera por concluida la instrucción en España y suspendiera de sus funciones a los seis diputados del Parlament -entre ellos el propio Puigdemont- acusados de rebelión.