| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El informe de Ciudadanos que desmonta las "falacias" de Manuela Carmena

El partido naranja tiene en su poder el documento que echa por tierra todas las "mentiras" que ha lanzado abiertamente Ahora Madrid y las "desmonta" una por una. Negro sobre blanco.

| Isabel de Dios Medios

Este miércoles, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a colarse en los titulares más polémicos. Y es que Diego Sánchez de la Cruz publica en Libertad Digital el informe de Ciudadanos que desmonta las "falacias" de Ahora Madrid sobre la inversión en la capital: "Ahora Madrid afirma abiertamente que su gestión está alimentando un boom de entrada de capitales. Ahora, la formación naranja ha analizado las últimas cifras de inversión que ha compartido el Ayuntamiento, que corresponden a la Inversión Extranjera Directa en Madrid del primer trimestre de 2016. Libre Mercado ha tenido acceso al informe, que desmonta punto por punto los argumentos de Carmena y los suyos". 

Mientras tanto, en Podemos, Iván Gil dice en El Confidencial que se confirma la purga: "Los errejonistas se quedan sin mayoría en la dirección del grupo autonómico de Madrid. El acuerdo para el nombramiento de la nueva dirección del grupo parlamentario solo deja dos de las siete sillas en juego a los diputados más cercanos a Errejón". 

Por su parte, El Confidencial Digital asegura que "el ex JEMAD instruirá a los diputados de Podemos. Pablo Iglesias ha encargado a José Julio Rodríguez que asesore al grupo parlamentario en asuntos militares. El partido ha creado para él una secretaría de Defensa José Julio Rodríguez seguirá en Podemos. Y lo hará en un puesto creado ex profeso para él, con acceso directo a la ejecutiva del partido. Desde la recién creada Secretaría de Defensa, el ex JEMAD asesorará a los diputados del grupo parlamentario que representen a la formación morada en la Comisión de Defensa". 

A estas alturas decir que Pedro Sánchez tiene casi tantos amigos como enemigos dentro del PSOE ya no es una sorpresa, pero la última de Susana Díaz vuelve a los titulares y no es para menos. Pepe Barahona recoge en El Español cómo "trolea el PSOE andaluz a Pedro Sánchez en las redes sociales. De perfiles falsos hasta cuentas del partido, 'bots' y troles, todo vale en Twitter para alabar a Susana Díaz". 

También Isabel Morillo se hace eco en El Confidencial de este asunto: "La batalla en las redes: los zombis de Susana Díaz contra Pedro Sánchez. Un informe de Twitter Bots revela el ejército de la baronesa andaluza en las redes con casi un centenar de cuentas falsas destinadas a promocionar su imagen. Hay 70.000 tuits emitidos por 40 cuentas falsas dirigidos a favor de la baronesa andaluza". 

Con este plan, dice en VozPópuli Federico Castaño que "PSOE y Ciudadanos reabren el diálogo para no salir malheridos de la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez y Albert Rivera reanudarán a partir de este miércoles los contactos que interrumpieron durante la campaña del 26J con el fin de no perjudicarse mutuamente en la investidura a la que se someterá Mariano Rajoy a fin de mes". 

Beatriz Talegón en OK Diario cree que Pedro Sánchez se ha quedado sin "conejo en la chistera": "Por si fuera poco el bloqueo que generan las opciones que el PSOE pone sobre la mesa -que es ninguna-, se atreven a asegurar que “no iremos a unas terceras elecciones”. Así es como se hace  la cuadratura del círculo, señoras y señores. No es difícil imaginarse a Sánchez vestido de mago diciendo algo así como  “nada por aquí, nada por allá…. y si quieren que se lo diga, esperen”, mientras una gota de sudor cae por su sien acompañando a una sonrisa falsa y fría. Se detiene el tiempo y el conejo no sale de la chistera. Mal truco el de Sánchez que de tanto decir “NO” se ha quedado sin truco". 

En Infolibre Ibon Uría asegura no obstante que "Sánchez esconde sus planes a la espera del fracaso de Rajoy. El líder del PSOE se reúne este miércoles con el candidato del PP. Los socialistas no aclaran qué harán si Rajoy fracasa en la investidura, y se dividen entre la abstención e intentar gobernar". 

En VozPópuli José Alejandro Vara desvela que "así es el documento con el que Rajoy busca desactivar el 'no' de Sánchez. Rajoy entregará este miércoles un documento para abrir la negociación 'en mesas y con papeles'. Se trata de un paquete diseñado para desarmar el 'no' tajante del PSOE y abrir el camino a la formación de un Gobierno". 

Charo Zarzalejos en ESdiario argumenta que "la hipótesis a la que se aferra el PP alumbra el desenlace más precario. Desde el PP se reconoce que el PSOE “se ha implicado de manera muy fuerte en el no” y tienen casi la certeza de que la reunión entre Rajoy y Sánchez nada fructífero va a salir". 

Antón Losada en El Diario ironiza con un "no corras Albert, que es peor. Sin mover un dedo, sin poner ni las gracias encima de la mesa, sin tener siquiera que pedírselo, Ciudadanos ya le ha regalado la abstención a los Populares. Rajoy es el único que no teme a unas nuevas elecciones. Los demás saben que supondrían un riesgo suicida. El líder popular juega con eso y con la certeza de que a Ciudadanos no le queda más remedio que darle su apoyo". 

Antonio Martín Beaumont apunta en ESdiario no obstante que "el líder naranja baraja sus cartas y el líder socialista se niega a jugar. A partir de ahí, el de Ciudadanos comparte con Mariano Rajoy una necesidad imperiosa que puede resultar definitiva". 

Con este panorama, Fernando Jáuregui hace un llamamiento desde Diario Crítico: "Siempre he dicho que me siento ciudadano antes que periodista; para un periodista, lo que vivimos es apasionante. Para un ciudadano, desesperante. No me erijo en portavoz de nada ni de nadie, pero me da la impresión de que al común de los mortales les importa poco que el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos o quien sea, se abrasen en su búsqueda de la fórmula para sobrevivir. A mí, a nosotros, lo que nos importa es que sobreviva el sistema democrático y que, si es posible, se fortalezca".