| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El motivo por el que Müller no estará en el santoral del Atlético de Madrid

Thomas Müller, el mediapunta del Bayern de Munich, tildó al Atlético de Madrid de "equipo gamberro" después de que el árbitro le enseñara tarjeta amarilla en un momento de su goleada.

| Agustín Díaz Deportes

El Bayern de Munich pasó por encima de un Atlético de Madrid que disputó una buena primera parte, pero que vio cómo dos errores defensivos y dos golazos acabaron con la mínima esperanza con la que iban los de Simeone al campo del mejor equipo de Europa. 

La derrota fue dura. Hasta el encuentro de anoche, el Atlético del Cholo solo había encajado 4 goles en una única ocasión. Ayer fue la segunda; la primera tuvo lugar en otro partido de Champions, en concreto, en la visita a Dortmund hace un par de temporadas, pero aquel encuentro fue muy diferente al de ayer. 

En la victoria del campeón de Europa no marcaron dos de sus máximos goleadores, el polaco Lewandowski y el alemán Thomas Müller. Precisamente, este último no pasa por ser un gran admirador del Atlético de Madrid. En una jugada en la primera parte, el árbitro Michael Oliver le enseñó la tarjeta amarilla por una acción sobre Trippier, desastroso el inglés durante toda la noche, por cierto. 

La verdad es que Oliver estuvo bastante desafortunado en el ámbito disciplinario, ya que se llegó al descanso con 5 amarillas para un partido en el que prácticamente no hubo ninguna entrada peligrosa. Tampoco fue para amonestación la jugada protagonizada por Müller, pero la reacción del alemán tampoco fue demasiado acertada: "¿Me estás tomando el pelo? Estamos jugando contra los gamberros de Europa y me sacas a mí amarilla por eso", espetó el mediapunta del Bayern al árbitro del encuentro. 

No es la primera vez que el Bayern de Munich critica la actuación del equipo de Simeone. Ya sucedió en 2016, cuando el Atlético dejó al equipo, por aquel entonces de Guardiola, fuera de la Champions. Se quejaron de las pérdidas de tiempo de los jugadores rojiblancos, pero aquello fue más una pataleta por haber quedado eliminados. Ayer fue muy diferente.