| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es la casa de muñecas más cara del mundo

Está valorada en 8,5 millones de dólares y es un castillo en miniatura

| Laura Méndez Ocio

La casa de muñecas más cara del mundo es sorprendente, tanto por su precio, como por el detalle con el que está construida. Y, es que está valorada en 8,5 millones de dólares, pero cuenta con más de 10.000 objetos en su interior como pinturas, muebles, joyas, animales o coches, elaborados por renombrados artesanos de todo el mundo.

Algunos de estos objetos son de oro, plata o lapislázuli. Por ejemplo la cubertería de plata del comedor está valorada en 5.000 dólares.

Pero esconde muchos más secretos como una miniatura de Pimkie, el hecho de que las botellas contienen alcohol real, el papel higiénico del baño podría usarse o que los libros son de cartón y pueden leerse con una lupa. Así mismo, cuenta con la que se considera la Biblia más pequeña del mundo.

Se trata de un castillo en miniatura realizado por la artista estadounidense Elaine Diehl y su equipo durante nada más y nada menos que 13 años, que se alargaron desde la década de los 70 hasta la de los 80.

Además de sus 29 habitaciones hechas a mano, el castillo Astolat cuenta con un palomar, una torre para un mago y una sala de armamento. Así mismo, la entrada de la casa tiene una fuente que conduce hasta la puerta principal.

 

El nombre está inspirado en ‘La dama de Shallot’, un poema del siglo XIX que narra la historia de Elaine de Stolat, un personaje que aparecía en la leyenda del Rey Arturo y moría de amor por no ser correspondida por Sir Lancelot.

De hecho, una vez que nos fijamos en el interior de esta construcción de siete pisos y 360 kilos de peso, parece una auténtica casa señorial de una dama victoriana.

Sus suelos son de parqué, sus baños de mármol e, incluso, cuenta con molduras doradas.