| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Joan Ribó no deja trabajar

Ciudadanos anuncia queja al Síndic de Greuges porque el alcalde está impidiendo trabajar a los concejales de la oposición y tiene paralizado el Ayuntamiento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado que Joan Ribó y la socialista Sandra Gómez “están provocando que el Ayuntamiento de Valencia esté paralizado”, y ha anunciado que su grupo municipal prepara una queja formal al Síndic de Greuges “si Ribó no habilita hoy mismo las firmas de los concejales” porque no tener firma “implica que un concejal no puede consultar expedientes, ni hacer preguntas”.

“Mientras Compromís y PSOE negocian su pacto infame y siguen la 'Comedia del Rialto’, la actividad de las diferentes delegaciones municipales está paralizada”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos, al tiempo que ha considerado “tedioso e injusto para los ciudadanos llevar semanas escuchando cómo Ribó y Gómez se pelean por un sillón”.

“Aún no les hemos oído ni una sola palabra sobre lo que piensan hacer en Valencia”, ha explicado el portavoz naranja en el Ayuntamiento. En este sentido, Giner ha exigido a Ribó que “habilite de manera urgente las firmas de los concejales”. “El alcalde debe centrarse en los valencianos, en lugar de en su guerra de pactos”, ha concluido Fernando Giner.