| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de Carmena sigue acumulando "enchufes".
El equipo de Carmena sigue acumulando "enchufes".

Ciudadanos agita la Red con la "lista de los 44" que saca los colores a Carmena

En una dura intervención, la concejal "ciudadana" Silvia Saavedra sacó a relucir el "inventario" de enchufados que lleva Ahora Madrid a sus espaldas en un tiempo récord.

| ESdiario España

 

Los mismos que iban a luchar contra la casta y los enchufes de la vieja política siguen engrosando su ya basta lista de "colocados" cercanos en el Ayuntamiento de Madrid de Ahora Podemos. Tanto es así que este martes Ciudadanos puso la cara en vergüenza a Manuela Carmena en un duro pleno en el que le echó la lista de la vergüenza de los 44 colocados. Un completo listado de personas de la "misma cuerda" ideológica de Ahora Madrid que la concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra sacó a relucir en el pleno y qué rápidamente comenzó a moverse por las redes sociales a la velocidad de la luz.

 

Como toda defensa, los mismos que antes aseguraban que acabarían con el enchufismo se limitaron a defender en palabras de la portavoz Rita Maestre que "si usted está en contra de la existencia de los asesores podemos discutirlo, pero mientras los asesores existan es legítimo y legal hacer uso de ellos, aparte de que es útil en algunas ocasiones". Algo que no convenció a Saavedra, que en una dura intervención aseguró que la política de Ahora Madrid es "vieja" y "huele a naftalina".

El listado de los 44 que denuncia Ciudadanos lo encabeza Luis Cueto, un profesional "preparado como cualquier otro funcionario" que no "habría terminado en la coordinación de la Alcaldía" si no fuera el "sobrino político de la alcaldesa", Manuela Carmena, y en el puesto número dos está Nuria Sánchez, asesora en Fuencarral y "exnovia" del concejal de distrito, Guillermo Zapata, según recordó Saavedra.

"A mí como funcionaria no me gustaría estar en el distrito de Latina, porque yo no me atrevería a contradecir a ese señor", dijo Saavedra en referencia a José Luis Nieto Pereira, un asesor que, según comentó, fue condenado por depósito de armas y participó en un atraco a un banco.

También figuran Luis Maestre -padre de la actual portavoz y funcionario municipal que fue ascendido por el Gobierno de Ahora Madrid- o Eduardo Garzón, hermano del líder de IU, Alberto Garzón, y asesor en el área de Economía y Hacienda, además de Samuel Romero Aporta, el consejero delegado de Madrid Calle 30 a quien Saavedra llamó "el becario". 

El resto del listado lo completan nombres como el de Fabio Cortese, Raquel Carrasco, Luisa Capel, Alejandra Calvo o Mario Munera, a quienes Ciudadanos cuestiona por haber sido portavoces de Ganemos, haber formado parte de Ahora Madrid desde los inicios o haber estado vinculados al Movimiento 15-M, el Patio Maravillas o Podemos.

 En la misma línea que Saavedra, el concejal popular Percival Manglano dijo en otro momento del pleno que cada vez está siendo más habitual "colocar a afines" en el Ayuntamiento e ironizó con el nombre del partido del Gobierno municipal para llamarles "Ahora colocamos en Madrid".