| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai decidida a ser la marca asiática líder de la década

Hyundai Motor Group respaldará su liderazgo en las innovaciones en tecnología, negocio, cultura corporativa y en su mentalidad centrada en el cliente. Tendrá conducción autónoma en 3 años.

| Motor Lobby Motor

Hyundai Motor Group ha celebrado su ceremonia de Año Nuevo 2020 en su sede de Seúl (Corea) exponiendo sus prioridades en innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como un “elemento de cambio” en diversas industrias. Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo, ha recalcado la transformación integral del Grupo, que abarca desde las inversiones y las asociaciones a gran escala hasta las operaciones a nivel micro.

En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología y las redes, lo que sólo se podía imaginar se está convirtiendo en una realidad cotidiana, y esta tendencia se está acelerando en la industria del automóvil”, ha dicho Chung sobre la dirección de la innovación tecnológica del Grupo. El plan se enfoca en asegurar el liderazgo de Hyundai en la electrificación de vehículos, la expansión del ecosistema de la industria del hidrógeno y la comercialización de la conducción autónoma, así como la expansión progresiva de sus negocios de servicios de movilidad.

La gama electrificada del Grupo, que comprendía 24 modelos en 2019, se ampliará a 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos a baterías y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.  En particular, la línea eléctrica a baterías (BEV) aumentará a 23 modelos en 2025 en comparación con los nueve modelos del año pasado.

El primer modelo BEV dedicado se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura para coches eléctricos y se aplicará a los modelos programados para su lanzamiento en 2024. Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, añadiendo variantes híbridas e híbridas enchufables a sus SUV más vendidos, como el Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

A través de un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura para coches eléctricos, Hyundai Motor Group innovará en su estructura de costes al compartir componentes en su aplicación a varios modelos. También aumentará la rentabilidad y el volumen de cada modelo a través de la optimización de la gama. Agilizará las redes de operación e introducirá nuevos métodos de venta, al tiempo que asegurará un sistema de producción flexible que pueda responder a la fluctuante demanda global.

En 2019, el Grupo Hyundai firmó un acuerdo con Cummins Inc., un líder mundial en los campos de los motores y los generadores, para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión eléctricos y de pila de combustible que combinen el sistema de pila de combustible de Hyundai y las tecnologías de motores, baterías y control eléctricos de Cummins. El Grupo comenzará a exportar sus sistemas de pila de combustible a Cummins y entrará en el mercado estadounidense este año, seguido por el mercado europeo.

Hyundai tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar vehículos autónomos con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 en un futuro próximo para liderar la industria. Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma para 2022, el Grupo contará con vehículos autónomos en algunas regiones seleccionadas en 2023 y dará inicio a la producción comercial en la segunda mitad de 2024.

El Vicepresidente Ejecutivo también comentó que desarrollarán nuevas tecnologías y negocios como la robótica, la movilidad aérea urbana basada en vehículos aéreos personales y el desarrollo de ciudades inteligentes junto con sus innovaciones para automóviles. Con todo, la prioridad estratégica de Hyundai Motor Group se encuentra en el servicio a sus clientes. “La satisfacción y la felicidad de nuestros clientes al usar nuestros productos y servicios son más importantes que nuestro propio crecimientoEse será el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo”, recalca Chung.