| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante un acto de su campaña.
Pedro Sánchez durante un acto de su campaña.

Locura entre los pedristas con una encuesta de Telecinco en la que Sánchez barre

A dos días del desenlace de estas reñidas primarias las quinielas y sondeos están que arde, y los de Sánchez echan el resto para ganar la batalla paralela en las redes y las televisiones.

| ESdiario España

Se acerca el desenlace de las reñidas primarias del PSOE y los sondeos y porras echan humo. ¿Ganará Susana Díaz?, ¿lo hará Pedro Sánchez?, ¿se retirará in extremis Patxi López para favorecer a uno de los dos?

Muchas preguntas. Por lo pronto la moral de los pedristas está por las nubes, como la de su candidato. Y una encuesta que ha hecho este viernes Telecinco se la ha subido aún más. 

No es nada rigorosa, pero sirve. La audiencia de El programa de Ana Rosa, o al menos la que ha llamado por teléfono para participar, cree que Sánchez ganará con un amplísimo margen el domingo. 

Tanto que más que ganar, según Telecinco va a barrer. El sondeo se ha cerrado con el 82,3% de los votos en favor de Sánchez, el 13% para Díaz y el 4,7% para López.

Dado que, a tenor de los avales recogidos, las fuerzas no están tan desiguales entre los dos primeros, es de suponer que los pedristas se han movilizado para decantar la balanza de Telecinco en su favor. De hecho también están siendo muy activos en las redes sociales.