| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernández Vara, en la presentación de la Feria de Olivenza
Fernández Vara, en la presentación de la Feria de Olivenza

Vara se desmarca del discurso del Gobierno y defiende los toros y la caza

El presidente extremeño sale en defensa de dos sectores estratégicos para la economía de su región, frente a la postura de la ministra Ribera que quiere prohibirlos.

| ESdiario España

No todos en el PSOE están por acabar con la tauromaquia y la caza. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido públicamente estas dos prácticas, dos de los sectores clave de la economía de Extremadura, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que apoya la prohibición de estas actividades: “Me gustan los animales vivos. No entiendo a quién disfruta viéndolos sufrir”.

El presidente extremeño ha respondido con un tuit a estas declaraciones:

 


"Nosotros hablamos con hechos", asegura Fernández Vara. "En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro."

No es el único que ha querido responder a la ministra y defender los toros y la caza. El PP ha expresado su apoyo a ambas actividades como "parte del patrimonio de España", aparte de Vox, que incluso cuenta como 'asesor' al diestro Morante de la Puebla.

También desde el Partido Socialista de Huesca han querido mostrar su rechazo a las palabras de la ministra Ribera, a la que han pedido que rectifique: “está demostrando que no conoce el mundo rural, y manifestaciones como las de este miércoles, que corresponden al ámbito personal, no las puede hacer una persona que representa a un Ministerio como el suyo”.

Así pues, la posición de la ministra, partidaria de la abolición de los toros y la caza, parece no generar consenso, ni siquiera, dentro de su propio partido.