23 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rubalcaba pulveriza a Puigdemont en el micrófono de Alsina: "Es un felón"

Rubalcaba, este viernes en Mas de uno de Onda Cero.

Rubalcaba, este viernes en Mas de uno de Onda Cero.

Sin contemplaciones, el reaparecido exlíder del PSOE ha dejado bien claras las razones por las que, a su juicio, el expresident fugado no será investido. Y no se ha mordido la lengua.

Aunque se había comprometido a permanecer alejado de la política activa, retirado en su plaza de docente en la universidad, la crisis en Cataluña ha devuelto a la actualidad al exdirigente del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras ser pillado hace unos días compartendo mesa y mantel con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, este viernes Rubalcaba ha pasado por los micrófonos de Carlos Alsina en Onda Cero.

 Y allí ha pronunciado uno de los alegatos más duros contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puidemont, al que ha calificado de "felón"."Puigdemont no puede ser presidente porque está en Bruselas y porque estña fugado por las felonías que ha cometido", ha enfatizado el exlíder del PSOE.

No obstante, Rubalcaba ha considerado que el fugado no será presidente ha asumido que "el Estado pagará el coste del descrédito de las instituciones". "El Estado ha demostrado que es fuerte y que no va a dar la batalla por perdida", ha añadido.

Sobre si el Tribunal Constitucional admitiría a trámite el recurso del Gobierno a una investidura de Puigdemont, Rubalcaba ha asegurado que "no es automática, pero normalmente se acepta". 

Comenta esta noticia
Update CMP