| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camilo Blanes, Camilín.
Camilo Blanes, Camilín.

Camilín cambia totalmente de opinión y toma medidas drásticas sobre Camilo Sesto

Haber cambiado de asesores le habría dado una visión actualmente muy distinta a la que tenía. La que no cambia de idea de Arantxa de Benito, tras recibir una suculenta oferta de Telecinco.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

El Museo de Camilo Sesto en Alcoy deja de estar paralizado y verá la luz este mismo año, posiblemente su inauguración coincida con el primer aniversario de la muerte del artista el próximo 8 de septiembre.

Un museo que aún sin existir, no ha estado exento de polémica. En su testamento Camilo Sesto dejó muy claro que donaba su legado al Ayuntamiento de Alcoy para crear un museo con sus premios, vestuario y guitarras, entre otros objetos, relacionados todos ellos con su carrera artística. Sin embargo hasta ahora esta última voluntad de Camilo no pudo seguir su curso porque su hijo Camilín, asesorado por sus abogados, no permitió que el legado de su padre saliese de la mansión de Torrelodones, donde vive actualmente el joven desde que murió su progenitor. Pero ahora esta negativa ha dado un giro de 180 grados, Camilín podría haber cambiado de asesores y su visión es actualmente muy distinta.

El martes 14 de enero los dos hombres de confianza de Camilo Sesto, Eduardo Guervós y Cristóbal Hueto se personaron a las diez de la mañana en la casa del artista para recoger, con el inventario en la mano, el legado del cantante, les acompañaba el Concejal de Cultura Raúl Llopis y otro funcionario del Ayutamiento. En las puertas de la mansión aguardaba un camión de mudanzas que sería el encargado de hacer el traslado del valioso legado artístico.



En el interior del domicilio les esperaba Camilín, sereno y tranquilo, aceptando que legar ese patrimonio era una de las últimas voluntades de su padre y que de nada servía posponer el preciado deseo de su progenitor.

Cuatro horas permanecieron seleccionando y empaquetando los numerosos objetos que ha donado Camilo tales como el vesturario, los premios discográficos, las cintas con las grabaciones originales de sus canciones, guitarras, el piano y otros efectos personales cargados de anécdotas que pasarán también a la historia cuando el Museo de Alcoy abra sus puertas. Entre esos objetos estarán también las dos alianzas de oro de los padres de Camilo, su deseo era exponerlas en una réplica de su mano, pero antes hay que buscar al escultor o escultora que haga la obra y de eso se encargará Eduardo Guervós que es quien de momento tiene los anillos. A Guervós se le llegó a acusar de querer quedarse con las alianzas, algo que el representante ha desmentido rotundamente.

Alcoy se volcará en recordar a la figura que llevó el nombre de esta localidad por todo el mundo, no sólo se podrá visitar el museo en memoria del artista, el Ayuntamiento ha diseñado “la ruta Camilo Sesto”. Una ruta que permitirá conocer con mayor profundidad la vida y obra del artista a través de un recorrido urbano por la ciudad. Los turistas y curiosos que se acerquen hasta Alcoy seguirán un itinerario que recorrerá la casa donde nació, la casa de dónde partió, el colegio de los Salesianos en el que estudió y su club de fans. Una idea que ayudará a mantener vivo el recuerdo de esta estrella de la música.

Arantxa de Benito rechaza ir a Supervivientes

Y si tocamos el palo de los concursos, hablamos de Arantxa de Benito que ha acaba de ser tentada para participar en la nueva edición de Supervivientes; es la segunda vez que recibe esta oferta ya que en la edición del año pasado también se lo propusieron. Sin embargo, y a pesar de ser una proposición muy tentadora, es más que probable que la balanza se incline del lado del rechazo, o lo que es lo mismo decir que “NO”: “ Me gusta el concurso, lo que no me gusta es lo que puede venir después de Supervivientes, no me compensa que se metan con mi vida personal, no quiero pasar por eso”.

La colaboradora de Espejo Público celebra que el balance del último año ha sido bueno con su empresa que va “viento en popa”, que sentimentalmente no puede estar mejor con su novio Agustín Etienne y que además se siente orgullosa de sus hijos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Caminante no hay camino, se hace camino al andar... #hoy #espejopublico #atresmedia #celebrando30años

Una publicación compartida de ARANTXA DE BENITO (@arandbenito) el



Aitor ha cumplido dieciocho años y Arantxa le montó una fiesta sorpresa con todos sus amigos, así de orgullosa posaba con su hijo en un día tan especial y colgaba esta fotografía en su Instagram acompañada de un entrañable y emotivo mensaje : “Ayer cumplías tu mayoría de edad, ¡tus ansiados 18! No me he dado cuenta del paso del tiempo, ¡que rapidez! Te miro y veo a un proyecto de hombre, con sus ideas rebeldes, en plena aborrescencia y evolucionando en la vida felizmente. Me pareces tan bonito, tan perfecto, tan inocente. Crees saber casi todo, pero te tropezarás muchas veces y te levantarás habiendo aprendido algo positivo. Era más fácil cuando te observaba mientras dabas patadas al balón…y yo te observaba desde mi banco sentada sin quitarte la vista de encima… Pero eso ya pasó, ahora eres casi un hombre y tengo más miedo que cuando eras un peque, porque ya no te llevo de la mano, ni en brazos, ahora tienes que levantar el vuelo, encontrar tu sitio, tu camino. Quiero que sepas que me tienes aquí, que siempre me tendrás, cuando me necesites estaré dispuesta a escucharte, que cuentes conmigo, te ayudaré en lo que pueda y queriéndote más que a mi propia vida. Felices 18".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ayer cumplías tu mayoría de edad, tus ansiados 18!! No me he dado cuenta del paso del tiempo, que rapidez!! Te miro y veo a un proyecto de hombre, con sus ideas rebeldes, en plena aborrescecia y evolucionando con la vida felizmente. Me pareces tan bonito,tan perfecto, tan inocente. Crees saber casi todo, pero te tropezarás muchas veces y te levantarás habiendo aprendido algo positivo. Era más fácil cuando te llevaba a pasear al parque , te dejaba jugando en la arena , te observaba mientras dabas patadas a el balón... y yo te observaba desde mi banco sentada sin quitarte la vista de encima ... Pero eso ya pasó , ahora eres casi un hombre y tengo más miedo que cuando eras un peque, porque ya no te llevo de la mano, ni en brazos, ahora tienes que levantar el vuelo ,encontrar tu sitio, tu camino. Quiero que sepas que me tienes aquí, que siempre me tendrás, cuando me necesites estaré dispuesta a escucharte, que cuentes conmigo, te ayudaré en lo que pueda y queriéndote más que a mi propia vida. FELICES 18 #amorinfinito #mayoriadeedad #eltiempovuela

Una publicación compartida de ARANTXA DE BENITO (@arandbenito) el