| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaime Peñafiel destroza a la "amiga" de la Reina Letizia por hacer el "ridículo"

Poco amigo de las medias tintas, el periodista especializado en la Casa Real y azote de la esposa de Felipe VI se ha encargado personalmente de la comidilla que se cuece en los mentideros.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Mira que está dando que hablar el documental que la televisión alemana ha dedicado a la Reina Letizia. Los periodistas especializados en Casa Real están a tope con él y si hace un par de días era Pilar Eyre ahora le ha tocado el turno a Jaime Peñafiel.

En su columna de LOC, se hace eco Peñafiel de que la periodista Julia Melchior entrevistó, entre otros partidarios y simpatizantes la Reina LetiziaSagrario Ruiz de Apodaca, "compañera e íntima amiga que llegó a defender lo indefendible, su polémico comportamiento a las puertas de la catedral de Palma".

Indignado escribe que "lo que oí y vi el pasado martes en el programa de Cuatro, Todo es mentira, en el que yo intervenía, no me podía creer que la compañera fuera tan cortesana diciendo: "Se equivocó, pero la reacción de la prensa española fue desmesurada. Es una escena poco afortunada, pero el linchamiento al que la sometieron en los medios de comunicación, y la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, hasta en las noticias, fue excesivo".

Concede Peñafiel que la amistad obliga a muchas cosas, "pero no a hacer el ridículo, querida. Por suerte o por desgracia, todo el mundo lo pudo ver. Nadie se inventó nada. Ha sido el peor comportamiento público de un miembro de la actual monarquía. No se puede defender ni vestir el santo de la manera que tú has intentado hacerlo para la televisión alemana".

Y concluye rotundo: "¡Mejor hubieras estado callada!, guapa". 

Claro que considera aún peor lo que "se le oyó decir en el documental a la reportera germana, tan cortesana como la periodista española: "Letizia demostró con aquel incidente ser una persona muy humana". Cierto es que "el documental ofrece una mirada diferente sobre Letizia", como dice otra de sus incondicionales. Tan diferente que yo le diría una versión diferente de lo que Picasso le dijo a la señora que no se reconocía en el retrato que le había hecho: ¡Pues intente parecerse!".