| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Casado desmonta a Sánchez: no pacta con el PP pero lamenta la muerte de etarras

El líder el PP ha reiterado desde la tribuna del Congreso de los Diputados todos los ofrecimientos que ha hecho al Gobierno y que ha obviado mientras se echa en manos de los separatistas.

| Andrea Jiménez España

El curso en el Congreso de los Diputados ha arrancado este miércoles con una sesión de control al Gobierno que comenzó como acabó el curso antes del verano. Con Pablo Casado ofreciendo pactos a Sánchez, que vuelve a resguardarse en un discurso de unidad que no practica., ya que rechaza todos y cada uno de ellos.

La renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía han sido uno de los centros del debate, después de las filtraciones realizadas por el propio presidente del Gobierno y que han generado un enorme malestar en el seno de los populares 

 De hecho, Casado ha recordado que "le ofrecí despolitizar la forma de elección del Consejo del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, pero prefiere entregárselo a un partido imputado que arremete contra el Rey y contra la Justicia. Eso no lo filtran los WhatsApp", ha asegurado el líder del PP. 

Y es que, a juicio de Casado, la única pretensión de Sánchez es "ocultar" la verdad en medio de una campaña de "propaganda", obviando que "ha dejado atrás a millones de personas". Así, ha enumerado que "Eurostat nos pone a la cabeza de Europa en destrucción de empleo", además de recordar a las "130.000 empresas que se han destruido y a los autónomos que no han cobrado”. 

"Dijo hace dos meses que había derrotado al coronavirus", ha señalado Casado preguntando además al presidente si "va a asumir alguna responsabilidad por mentir masivamente a los españoles", después de que las cifras de nuevos contagios sigan disparándose. 

Además, Casado ha recordado que "llevamos 6 meses tendiendo la mano, primero para un pacto de Estado por la Sanidad, cuando no es capaz de nombrar un comité de expertos, después para crear una agencia independiente para gestionar los fondos europeos", además de proponer una ley contra la ocupación ilegal. 

 Pero ha asegurado que Sánchez ya "tiene ya pactos con sus socios, a cambio de tumbar la reforma laboral" frente al "plan de choque por el empleo" propuesto por el PP, que pretende bajar impuestos y acabar con el "despilfarro", que supone un Gobierno de 22 ministros. 

También ha criticado que el Gobierno sólo ofrece a los Ayuntamientos "confiscar sus ahorros" a la vez que promete a los separatistas "modificar el delito de sedición, mientras lamenta la muerte de etarras".  

Casado: "Nos pide arrimar el hombro para salvarse"

Por ello, ha dejado claro que en realidad el presidente "no busca diálogo", sino una "rendición incondicional y no para gobernar mejor, sino para seguir haciéndolo mal, pero impunemente, sin oposición y alternativa. Nos pide arrimar el hombro para salvarse", ha dicho.

Así, ha pedido a Sánchez que "cuando quiera hacer algo bueno para los españoles nos tendrán a su lado, mientras siga perjudicando les nos tendrá enfrente", ha zanjado. 

Pero ante las palabras de Casado han caído en saco roto, ya que Sánchez ha preferido seguir con su falso discurso de unidad, culpando al PP de "no hacer nada", de "no arrimar el hombro", llegando incluso a asegurar que "hay una diferencia entre Unidas Podemos y ustedes, y es que Unidas podemos cumple con la Constitución, y ustedes no cumplen con la Constitución. Renueven las instituciones y abandonen el bloqueo", ha dicho Sánchez. Una petición que en realidad no quiere que se cumpla para no perder el apoyo de sus socios y también su hueco en la Moncloa.