| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chico Flores, del Fuenlabrada, a su llegada al hotel coruñés en el que está confinado el equipo después estar ingresado en el hospital.
Chico Flores, del Fuenlabrada, a su llegada al hotel coruñés en el que está confinado el equipo después estar ingresado en el hospital.

Lluvia de positivos en el fútbol español: Casos en Sevilla, Almería y Zaragoza

Tres nuevos futbolistas, uno del Sevilla, otro del Almería y un tercero del Zaragoza, equipos todos ellos aún con partidos por jugar, han dado positivo por COVID-19 y están aislados.

| Agustín Díaz Deportes

Han tardado en llegar, pero ahora ya es imparable. Después del escándalo del Fuenlabrada, con 28 casos positivos en el club, y el positivo del delantero del Real Madrid Mariano, los nuevos casos empiezan a gotear desde distintos puntos del país. La Liga Santander se salvó de milagro y se pudo acabar sin ningún problema de salud, pero en Segunda División la bomba saltó en la última jornada. 

Y a día de hoy nadie puede afirmar a ciencia cierta cuándo acabará la competición en la Liga SmartBank y qué equipos se jugarán el ascenso a la máxima categoría. No es solo el hecho de que aún no haya fecha para un Deportivo - Fuenlabrada que ni siquiera es seguro que se acabe disputando. Es que otros dos equipos involucrados en la pelea por el ascenso, el Almería y el Zaragoza, han anunciado hoy mismo que uno de sus jugadores también está infectado por la COVID-19. 

En el equipo andaluz hay un positivo confirmado y otro posible, mientras que el club aragonés ha informado que "en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad y el resultado del nuevo control ha sido positivo". 

Todos los positivos están en situación de aislamiento en sus propios domicilios. 

Pero ahí no acaba la cosa. La semana de vacaciones que han disfrutado los jugadores de Primera que aún tienen que disputar competición europea ha provocado un positivo más, en este caso, en un jugador de la primera plantilla del Sevilla. El club hispalense, al igual que el Almería y el Zaragoza, tampoco ha hecho público el nombre del futbolista que, el pasado lunes, dio positivo en el control masivo que se realizó a todos los miembros del equipo después de las vacaciones. 

Este futbolista está también aislado en su domicilio y se perderá, como mínimo, el encuentro  de octavos de final de la Europa League que el Sevilla disputará el próximo 6 de agosto en Duisburgo (Alemania) ante la Roma

Y lo peor es la pinta que tiene el asunto. La impresión, ojalá equivocada, es que habrá más casos en las próximas jornadas. Y quedan dos semanas para que la Champions League comience a decidirse y solo mes y medio para que comience la Liga Santander. Aunque para ello sería muy interesante saber qué equipo acompaña a Cádiz y Huesca a Primera División.