20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rufián destroza a Sánchez al revelar que Podemos le ofreció la cabeza de Borrell

Borrell y Rufián, en el tenso rifirafe que protagonizaron el pasado 21 de noviembre en las Cortes

Borrell y Rufián, en el tenso rifirafe que protagonizaron el pasado 21 de noviembre en las Cortes

El diputado de ERC, que tuvo un tenso encontronazo con el ministro en el Congreso, ha revelado que los socios del presidente le hicieron esa propuesta pero su formación la rechazó.

Con aliados como estos para que qué quiere uno rivales políticos, podrá pensarse al conocerse la propuesta que Podemos hizo al ínclito Gabriel Rufián a cambio de su voto a los Presupuestos, y es de suponer que a espaldas del presidente Pedro Sánchez.

Y es que el diputado de ERC ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias les ofreció la salida del Gobierno del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a cambio de que su formación apoyase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Lo ha revelado en una entrevista publicada por eldiario.espero el propio Rufián y otros dirigentes del partido, como la consejera de Justicia catalana, Ester Capella, han rechazado la propuesta al estimar que “si el quieren jubilarle o enviarle a Europa, que no nos pongan como excusa”.

“No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell”, confiesa Rufián en la entrevista, donde asegura que no pide “la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo del Congreso”. “Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio de Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso”, remata Rufián.

 

Es notorio que Borrell y Rufián nunca se han profesado simpatías. Y quedó claramente de manifiesto en el bochornoso choque que protagonizaron el pasado 21 de noviembre en el Congreso, que acabó con la expulsión del hemiciclo del portavoz de ERC, tras se llamado tres veces al orden por la presidenta de la cámara, Ana Pasto .

Rufián calificó después al ministro de “hooligan” y “mentiroso” por haber dicho que el diputado republicano Jordi Salvador le escupió mientras abandonaba el hemiciclo tras la bronca.

Asimismo, el ministro de Exteriores aseguró a comienzos del pasado otoño que los independentistas lanzan “mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán” a favor de los presupuestos, porque “les interesa”, y Rufián le contestó lamentando que el titular de Exteriores siga haciendo de “militante de una sociedad derechista como es la Sociedad Civil Catalana”, en lugar de ministro.

 

Comenta esta noticia
Update CMP