| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Fuentes, reportera de RTVE
Begoña Fuentes, reportera de RTVE

TVE comete un gran error en el Telediario por culpa de una reportera catalana

Cristina Pampín ha tenido que salir del paso después de que durante el directo se produjera un fallo que no ha pasado desapercibido. Un hecho que inmediatamente han recogido las redes.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha conectado en directo este martes en el Telediario de mediodía del Canal 24 Horas con la localidad barcelonesa de Premià de Mar, donde hace unos días unos vecinos asaltaron a pedradas un piso okupado por jóvenes inmigrantes. Éstos habían sido acusados por la gente de la zona de cometer robos, atracos y un supuesto intento de agresión sexual a una mujer.

La cadena pública ha enviado hasta el lugar de los hechos a una reportera para que informase de todo lo ocurrido. Cristina Pampín, presentadora del Telediario, ha dado paso a Begoña Fuentes cuando, por sorpresa, ésta ha comenzado a informar en catalán acerca de los datos más recientes de la investigación.

Un error que enseguida ha llamado la atención a los espectadores, ya que dicho directo se estaba realizando en la emisión nacional y no en la desconexión que se hace para Cataluña. Es por ello que tras un minuto escuchando a la reportera hablando en catalán, RTVE ha cortado el directo.

Ha sido entonces cuando Cristina Pampín ha traducido lo que su compañera había dicho. "Nos ha explicado nuestra compañera Begoña Fuentes, en este caso en catalán, la situación en el barrio donde detuvieron a esos dos jóvenes. Explicaba también que se les había imputado esos delitos de los que les hablábamos. Un delito de odio y de desobediencia", ha concluido la presentadora.