| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

A Revilla se le hincha la vena populista ante Griso y exige a Sánchez que pague

El presidente de Cantabria se puso serio ante las decisiones que cree que el Gobierno tendría que tomar y las medidas que se deben aplicar para no agravar aún más la crisis en España.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus está provocando que muchos sectores se estén viendo seriamente afectados, y uno de ellos es la economía. Es por ello que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aprovechó su intervención por teléfono este lunes en Espejo Público para lanzarle un mensaje a Pedro Sánchez para que empiece a tomar medidas serias para evitar una "hecatombe económica".

"Hay que olvidarse del déficit. El dinero es papel", le aseguró Revilla a Susanna Griso en Espejo Público. "Ahora es el momento de hacer un esfuerzo y no venir con restricciones", dijo el presidente cántabro. Así pues, pidió al Gobierno que pague a las comunidades autónomas lo que les debe y desbloqueen los 6.000 millones de euros que tienen ahorrados los ayuntamientos.

Según Revilla, es necesario utilizar ese dinero para situaciones de emergencia para generar actividad económica. "Si no, esto dentro de tres meses puede que haya pasado, pero las consecuencias económicas serán más fatales que el propio coronavirus", le aseguró Revilla a Susanna Griso.

Susanna Griso presentando

El político se preguntó qué pasará con las empresas que cerrarán o que tendrán que eliminar a parte de sus plantillas. Asimismo, destacó que muchas personas dependientes que contaban con ayudantes en casa, ahora no tienen ese apoyo porque esos voluntarios tienen que atender a nuevos necesitados.

"Hay que poner dinero encima de la mesa. Son los momentos en los que se exige un esfuerzo para que, aparte de la crisis sanitaria, no se convierta también en una hecatombe económica que se lleve por delante a muchísimas personas", dijo tajantemente Revilla.

Unas palabras que mantuvieron a la audiencia muy pegada al programa de Antena 3, haciendo que Espejo Público registrara este lunes un dato por encima de su media habitual, cosechando un elevado 17,2% de cuota de pantalla y 838.000 espectadores.