08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Espinar reaparece en el programa de Ana Rosa cuando empieza la "rifa" de cargos

Ramón Espinar, este miércoles en El Programa de Ana Rosa.

Ramón Espinar, este miércoles en El Programa de Ana Rosa.

No se prodigaba mucho el dimitido líder de Podemos Madrid. Pero tal vez "huela" reparto de cargos y por eso ha aparecido. Para justificar el acuerdo que hace una semana parecía imposible.

Ni 24 horas después de anunciarse que Pablo Iglesias puede ser flamante vicepresidente del Gobierno y Podemos asaltar los cielos por fin, algunos de los destacados podemitas purgados o dimitidos reaparecen, se dejan ver y, quien sabe si también, se dejan querer.

El plató político de Telecinco ha recibido este miércoles a uno de ellos. Y eso que Ana Rosa Quintana tiene en plantilla al ideólogo del partido morado, Juan Carlos Monedero.

Pero ha sido Ramón Espinar, exsecretario general de Podemos Madrid, exparlamentario en la Asamblea de Madrid y exportavoz en el Senado el que ha reaparecido para valorar el llamado pacto del abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Casualidad o no, lo cierto es que Iglesias va a tener que colocar a varias decenas de altos cargos en su cuota del nuevo gobierno, si este ve la luz.

Espinar ha querido ser algo crítico con el pacto entre PSOE y Unidas Podemos, hablando de las causas por las que este pacto ha sido posible: "El pacto ha sido posible por el buen resultado de Vox y el mal resultado de la izquierda".

A pesar de esto, Espinar ha asegurado que está contento con que ambas formaciones hayan comenzado el camino para gobernar juntos. ¿Aspira él a algo en este nuevo Ejecutivo?

Comenta esta noticia
Update CMP