| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat, en el momento del gran apagón
Joaquín Prat, en el momento del gran apagón

Un extraño exceso de tensión, posible origen del histórico apagón de Telecinco

El llamativo episodio que dejó en negro Telecinco y Cuatro durante unos minutos ya tiene explicación técnica, aunque pasará a la historia de la pantalla pequeña.

| M.V. Medios

Mediaset hizo historia de la pequeña pantalla, aunque seguramente por las razones que nunca hubiera querido: un extrañísimo apagón dejó en negro sus dos grandes cadenas a media tarde del miércoles, suspendiendo repentinamente su programación.

Telecinco y Cuatro se fueron a negro sin previo aviso, dejando "colgados" literalmente dos de sus programas emblemáticos, Cuatro al Día con Joaquín Prat y Sálvame con Paz Padilla, tal y como narró ESdiario casi en tiempo real, adjuntando vídeos muy elocuentes de cómo se vivió ese episodio sin precedentes desde dentro de los platós.

 

Aunque se recuperó la conexión en poco tiempo, quedó la incógnita de qué podría haber pasado para que, en un momento, saltara por los aires toda la seguridad técnica del grupo de comunicación y se viera obligado a suspender sus programas en directo, hasta el punto de que uno de ellos, Sálvame, tuvo que trasladarse a los estudios de Todo es Mentira para proseguir con la emisión.

Una gran caída

Fuentes conocedoras de lo ocurrido han asegurado a ESdiario que ya se sabe la razón: un inmensa caída de la tensión eléctrica en las instalaciones de Mediaset en Fuencarral, aunque las razones de ese destrozo siguen siendo una incógnita. Nadie es capaz de saber, a ciencia cierta, qué pudo provocar ese incidente, ni tampoco por qué los sistemas no pudieron compensarlo.

Todo indica, no obstante que el fallo fue ajeno a Mediaset y que habría que buscar el origen en el proveedor energético, si bien la explicación "oficial" la dio Paz Padilla al poco de reanudar su programa del corazón: "En Mediaset hemos tenido un problema técnico y tanto nosotros como nuestros compañeros de 'Cuatro' han dejado de emitir su programación".