| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las fosas comunes de Paracuellos del Jarama
Una de las fosas comunes de Paracuellos del Jarama

Gracias Sánchez: vuelven el Frente Popular, las checas y la Guerra Civil

Sánchez ha resucitado fantasmas del pasado que, unidos a la pandemia y a la ruina económica, generan una España asfixiante, dolorida y enfrentada. ¿Vuelve la oscuridad?

| El Retuitero Opinión

 

 

Cuando el Banco de España dice, mirando al futuro, que España no experimentará algo parecido a una recuperación hasta 2022; el Gobierno se empeña en mirar a 1931 y a 1936. Por si fuera poco con la pandemia y el desastre económico; Sánchez ha decidido echar más leña al fuego y sumar la división, los bandos, las trincheras y el odio fraticida al insoportable paisaje político.

Lo ha hecho con una "ley de memoria democrática" que aspira a desviar la atención de los problemas reales, que son muchos y gravísimos, y a demoler el "Régimen del 78", al que tanta manía le tienen sus "hombres de negro" particulares, los que deciden subiendo o bajando el pulgar si es o no presidente. Esto es, Podemos y ERC.

Y ese peligroso juego ha hecho que, en pleno 2020, palabras y términos de hace 80 años vuelvan a ser Tendring Topic nacional: Guerra Civil, Valle de los Caídos, Frente Popular, Franco, Largo Caballero, Paracuellos, checas.... Con mensajes ciertamente impactantes como éste:

 

 

El propio Congreso se ha retrotraído a aquellos años en que La Pasionaria advertía a Calvo Sotelo de que quizá no volviera a hablar allí, algo que finalmente ocurrió: fue asesinado, un hito decisivo en el comienzo de la Guerra Civil. Ese mensaje maniqueo se ha vuelto a escuchar en el Parlamento, con la discusión casi guerracivilista mantenida por la socialista Carmen Calvo con Iván Espinosa de los Monteros, de VOX:

 

 

Y claro, hay quien detecta y denuncia contrasentidos sangrantes entre la agenda de los ciudadanos y la del Gobierno. La primera sustentada en el deseo de sobrevivir en este caos. Y la segunda, en hacer que el caos sea aún más grande. Es el caso de Liusivaya, tuitera e influencer del momento:

 

 

O un mensaje final, definitivo, demostrativo de la injusticia del revival antifranquista en una España deprimida donde, además, tantas víctimas recientes llevan años buscando una justicia que se les niega con crueldad: