| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un estudio universitario pregunta por el asesinato de políticos de derechas

Al estudio sobre "privilegios de género y raza" se puede acceder a través de un enlace de cuestionario de Google, que ahora dice estar cerrado y no aceptan más participantes.

| E. M. Edición Valencia

Un 'estudio sobre privilegios de género y raza', amparado bajo su logo por la Universitat de València y con un cuestionario online que pueden rellenar los participantes, está cargado de expresiones en contra del sexo masculino, la raza blanca o los políticos de derechas, hasta el punto de que una de las preguntas da como opción de respuesta “no sería para tanto si algunos de los peores políticos de derechas fueran asesinados”. Sin embargo, la Universitat alega que no ha autorizado la utilización visual dde la encuesta.

El uso de expresiones de odio en este cuestionario es muy preocupante. Otra opción de respuesta es literalmente “la gente de derechas es imbécil”, “la derecha es moralmente inferior a la izquierda” o “no me imagino siendo un amigo de una persona de derechas”.

“La mayoría de los blancos apoyan ideas y pensamientos de grupos políticos racistas” o “los blancos intentan destruir las cosas creadas por los negros” son algunas de las opciones de respuesta.

Se llega hasta a justificar el autoritarismo de izquierdas con frases como “preferiría un líder de extrema izquierda con autoridad absoluta antes que un líder de derechas con poder limitado”. El estudio en cuestión comienza preguntando a los participantes por sus creencias religiosas e ideología política, para luego ir adentrándoles en un cuestionario pensado para pintar a los hombres, a la gente de derechas o de raza blanca como auténticos monstruos.

Sirva como ejemplo el tipo de opciones de respuestas sobre el tema racial: “a la mayoría de los blancos les encantaría volver a una época en la que los negros no tenían derechos civiles, “la mayoría de los blancos apoyan ideas y pensamientos de grupos políticos racistas” o “los blancos intentan destruir las cosas creadas por los negros”.

La Universitat de València se ha limitado a comunicar en un tuit que "no ha autorizado la utilización de su identidad visual en la encuesta a la que hace referencia. Ante la imposibilidad de identificar al supuesto grupo de investigación que la ha promovido, se ha procedido a solicitar a Google su inhabilitación".

La encuesta resulta llamativa por su dudoso valor científico, completamente sectaria y llena de expresiones y acusaciones que rozan el delito de odio. Al estudio se puede acceder a través de un enlace de cuestionario de Google, que ahora dice estar cerrado porque ha finalizado y no aceptan más participantes.