| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un golazo de Morales acaba con el liderato del Real Madrid (1-0)

El conjunto de Paco López consigue hacerse con los tres puntos con una volea tremenda de su capitán José Luis Morales en el tramo final del encuentro.

| Rubén Galindo Edición Valencia

El Levante venía de una mala racha de resultados y muy necesitado de puntos. Cinco derrotas en sus últimos 6 partidos obligaban a los granotas a sacar un resultado positivo en su feudo a sabiendas de la dificultad del rival. Paco López ya lo había advertido en rueda de prensa: “Pocas, pero posibilidades tendremos ante el Real Madrid”. Y razón no le ha faltado. Los de Orriols han conseguido amargarle el día a uno de los grandes.
A pesar de que el técnico francés ha salido con toda la artillería, un gran Aitor Fernández y el desacierto de los blancos han privado al rey de Europa de seguir liderando la clasificación a tan solo unos días para el Clásico. El empate cosechado en casa la semana pasada frente al Celta y su derrota hoy en el Ciutat van a dar mucho que pensar al equipo de Zidane, que además tiene que afrontar un partido crucial frente al Manchester City el próximo miércoles.
El Real Madrid ha sido el claro dominador del encuentro pero los blancos han ido de más a menos, sobre todo a partir de la lesión de Hazard. Los de Zidane han movido bien la pelota pero no llegaban a finalizar las ocasiones de gol. Los granotas cuando salían a la contra generaban mucho peligro. De esta manera ha llegado el gol del Comandante. Carrerón del delantero levantinista al que no puede frenar Modric y zapatazo del Comandante a la red. Courtois podía haber hecho mucho más.
Mucha felicidad en las filas del Levante que ya han ganado a los dos grandes de la liga en su estadio: Real Madrid y Barcelona. Además, estos tres puntos son vitales para alejarse de los fantasmas del descenso. Para los de la capital, este resultado solo va a dar dolores de cabeza teniendo en cuenta los próximos choques que tiene que afrontar.

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Morales (Pablo Martínez, 80’), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Borja Mayoral (Sergio León, 87’) y Roger (Melero, 66’).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 81’); Isco (Lucas Vázquez, 73’), Hazard (Vinicius, 66’) y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó al levantinista Roger (35’) y, por parte del Real Madrid, a Sergio Ramos (9’) y Casemiro (70’).

Goles: 1-0, min. 78: Morales.

Incidencias: Estadio Ciutat de València. 23.566 espectadores. Jornada 25 de LaLiga Santander. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Alfonso Gil Albors, destacado dramaturgo y periodista valenciano, y Manuel Campuzano, exjugador del Levante UD.