| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander reestructura su ejecutiva nacional

Andrea Orcel será nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de José Antonio Álvarez, actual CEO, y que será nombrado presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente.

| ESdiario Empresa

El Banco Santander ha 'fichado' a Andrea Orcel, acutal miembro del comité ejecutivo de UBS Group, como nuevo consejero delegado del banco, cargo que asumirá el 1 de enero de 2019 en sustitución de José Antonio Álvarez.

De su lado, Álvarez será nombrado presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente de Banco Santander, en sustitución de Rodrigo Echenique, que cesará como vicepresidente y mantendrá su cargo como consejero no ejecutivo. En el momento de asumir estas funciones, Álvarez dejará de ser consejero delegado.

Orcel, actualmente en el comité ejecutivo de UBS Group, desempeñó previamente puestos ejecutivos de responsabilidad en Bank of America y Merrill Lynch.

Los nombramientos tendrán efecto una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes -incluidas las derivadas de las condiciones del actual empleo de Orcel- y, en todo caso, nunca antes de enero de 2019.

En ese momento, Álvarez y Bruce Carnegie Brown pasarán a ser los únicos vicepresidentes de Banco Santander, dejando de ostentar el cargo de vicepresidente, pero manteniendo su cargo de consejero, Guillermo de la Dehesa.