| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pardo presenta 'El program del verano'
Patricia Pardo presenta 'El program del verano'

La inesperada reacción de Patricia Pardo ante la avalancha de 'okupas'

El fenómeno de la okupación está copando los titulares en los últimos días y la presentadora de 'El programa del verano' no ha podido evitar pronunciarse sobre un vídeo viral.

| A. J. Medios

Las denuncias por 'okupación' de inmuebles se han incrementado en España un 40,9% en cuatro años, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019. Un aumento que no se ha detenido y en el primer semestre de este año las denuncias han subido un 5% con relación al mismo periodo de 2019. Un hecho que ha causado la indignación de Patricia Pardo que ha reaccionado ante uno de los casos más sonados de los últimos días.

Y es que, El programa del verano se ha hecho eco de uno de los vídeos virales circulan por las redes en los que unos vecinos exigen a una okupa que deje la vivienda que se ha apropiado de forma ilegítima, mientras que esta se encara con ellos.

 Por ello, Pardo ha estallado en pleno directo, asegurando que "en España hay 87.500 jetas, en su gran mayoría como esta señorita. Nos gustaría que se le pudiese ver el rostro, pero tenemos que actuar con mucha cautela y no podemos hacerlo. Es todo tan indignante".

Además, la presentadora ha hecho hincapié en "como le habla con descaro y una falta de respeto" al resto de vecinos, mientras mantiene una imagen curiosamente impecable: "Va perfectamente maquillada, bien vestida, bien peinada y con la manicura perfecta", ha dicho.