| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, como James Bond
Monedero, como James Bond
Exclusiva

Monedero se ofrece como James Bond obrero

¿Un James Bond del pueblo? Eso pretende hacer Monedero, para acabar con un mito del colonialismo. Su agente sería igual de sexy, pero más cercano a la calle: sólo bebería calimocho.

| El Pato Cojo Opinión

Juan Carlos Monedero quiere ser James Bond, para romper de paso con uno de los iconos del imperialismo y del capitalismo. Su 007 enlazaría mejor, según él mismo ha desvelado a El Pato Cojo, con la gente y el ansia del pueblo por acabar con las clases, de las que el agente británico es un ejemplo.

Su 007 no llevaría armas imperialistas: se defendería mostrando sus propios ensayos y tuits de Errejón

"Mi Bond, y mira que percha tengo para superar a Connery, no bebería Martinis, sino calimocho. Y no comería caviar de esturión, se conformaría con unas lentejas o una ración de oreja en salsa", explica el fundador de Podemos.

Referente sexual

"Soy consciente de que podría convertime en un referente sexual, pero eso iría en contra de mis principios y del objetivo de esta película, que no es otro que democratizar el cine, liberarlo del colonialismo y hacerlo más cercano a la calle", razona.

Aranoa se implica

De momento no está claro si el largometraje se llegará a rodar, aunque el director Fernando León de Aranoa se ha ofrecido para encargarse si obtienen la financiación suficiente, vía crowfundig o por aportaciones del Gobierno de Venezuela.

"Irán nos ha dicho que también puede aportar algo, siempre y cuando me tape los hombros, que voy provocando", arguye Monedero.

 

Monedero, en otra imagen promocional de su '007'

 

Armas del pueblo

En el Bond de Podemos las actrices nunca irían depiladas ni serían top model para acbar con el uso sexista de la mujer, y tampoco habría gadget tecnológicos "que se fabrican en la India explotando los apaches".

Monedero sólo portaría, como defensa, una navaja de Albacete, sus propios ensayos, una colección de tuits cursis de Íñigo Errejón y la discografía de Lluis Llach. "Con eso a ver quién tiene cojones a meterse con el agente del pueblo", concluye.

Si el proyecto finalmente fracasa, este medio ha podido saber que el cineasta Santiago Segura tienen pensado ofrecerse a retomarlo, con ligeras adaptaciones, para una nueva entrega de Torrente.