26 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Duras acusaciones a PP y C's por defender el himno con letra de Marta Sánchez

La cantante ha provocado un auténtico terremoto en las redes sociales sólo por cantar el himno nacional con su propia letra. Famosos políticos y periodistas se han enganchado por ello.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue uno más de los muchos que han felicitado a la cantante Marta Sánchez por poner letra a la Marcha Real, himno de España, durante su concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid este pasado sábado.

"Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter compartiendo un vídeo de la actuación de la cantante madrileña.

No fue el único. El vídeo de la interpretación del himno nacional por Marta Sánchez se ha propagado por las redes sociales a lo largo de este domingo, recibiendo elogios de otros representantes políticos, sobre todo por parte del PP y de Ciudadanos. 

"¡Qué grande eres Marta Sánchez!", ha exclamado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también desde Twitter. El presidente del partido, Albert Rivera, ha calificado la actuación de "valiente y emocionante" con otro mensaje en la red social.

 

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aplaudido que Marta Sánchez le haya puesto letra al himno de España con "valerosa y magna voz", mientras Rosa Díez, fundadora de UPyD, considera el gesto de la cantante como un gesto de que "la España constitucional se despereza".

Hasta la Guardia Civil se sumó a las felicitaciones y Esteban González Pons comenzó una movilización para que Sánchez cante el Himno en la final de la Copa del Rey:

Claro que las redes sociales se convirtieron en una batalla campal entre defensores y detractores de la iniciativa de la cantante. No fueron pocos los que criticaron la idea y el posterior y masivo apoyo de los dirigentes ciudadanos y populares.

 

Cabe recordar que ese fin de semana, Marta Sánchez puso letra el himno de España con frases que han puesto los mares de Internet del revés como: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón".

Comenta esta noticia
Update CMP