| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

300 empleadas de El Corte Inglés se “apuntan” a modelos

La nueva colección de su firma de moda femenina Woman tendrá como protagonistas a siete trabajadoras seleccionadas de entre 300 candidatas que se apuntaron al casting para formar parte.

| ESdiario Empresa

Este mes de mayo las empleadas de El Corte Inglés, que suponen 6 de cada 10 trabajadores del gigante de la distribución, van a estar representadas en la campaña publicitaria de su firma femenina de moda Woman, la enseña sobre la que el otoño pasado decidieron  agrupar todas sus marcas de esta rama de negocio. "Hemos decidido hacer crecer el apoyo y el compromiso con nuestros empleados y llevar a cabo esta campaña", ha explicado Magali Yus, responsable de comunicación de moda y belleza de El Corte Inglés.

Las seleccionadas representan la diversidad de entre las mujeres de la compañía que actualmente son el 63% de los empleados. "En cinco días, 300 mujeres se apuntaron al casting para formar parte de la campaña. El criterio fue la diversidad, que trabajasen en distintos puestos y tuviesen estilos diferentes", ha señalado Mónica Cebollero, responsable de marketing de moda de El Corte Inglés.

Las seleccionadas, que tienen entre 27 y 48 años, tenían que mandar un vídeo contando quiénes eran y por qué querían ser la imagen de 'Woman'. La campaña estará en marcha desde la próxima semana y durante el mes de mayo. Las protagonistas aparecerán en soportes digitales dentro de las tiendas y también en algunas fachadas. Sin embargo, no estarán en televisión ni en páginas de publicidad impresa, por expresa indicación de la compañía.

Todas consideran que la campaña es una idea que les hace especial ilusión porque la empresa para la que trabajan les ha dado esta oportunidad única. Para mostrar parte "del carácter único" de esta campaña, las redes sociales jugarán un papel clave en esta campaña. En los perfiles de El Corte Inglés se mostrarán vídeos e imágenes de las protagonistas.