19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El filósofo Henry-Lévy destroza a Torra desde la misma Barcelona: "¡Mussolini!"

El filósofo Henry-Lévy, junto a Albert Boadella, este martes en Barcelona.

El filósofo Henry-Lévy, junto a Albert Boadella, este martes en Barcelona.

El prestigioso intelectual, en apoyo a Albert Boadella, da un repaso monumental al independentismo y lo compara con los peores ejemplos europeos.

Son cada vez más las voces de intelectuales europeos que alzan su voz contra el independentismo. Y que advierten de que Cataluña desate una nueva crisis en el corazón de Europa. Para contrarrestar el discurso víctimista de algunos de los líderes del procés, con Carles Puigdemont a la cabeza, este martes ha acudido a Barcelona uno de esos intelectuales con más prestigio.

El filósofo francés Bernard-Henri Lévy ha afirmado que las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra, sobre la vía eslovena le sitúan muy cerca de Mussolini y de Milósevich y ve el nacionalismo como una "mafia".

Lévy ha acusado al presidente de la Generalitat de "animalizar" a otros seres humanos y sugerir la vía eslovena en la que hubo docenas de muertos, y ha añadido que sus declaraciones le hacen estar muy cerca de Benito Mussolini y Slobodan Milosevich: "No conozco al señor Torra, pero me gustaría hablar de caballero a caballero, francamente".

"El nacionalismo, el racismo y el populismo son una gran familia, desafortunadamente, una mala familia y una mafia, y a veces hay invitados que son un poco sorprendentes", ha añadido sobre Torra.

Lo ha dicho en rueda de prensa en Barcelona al presentar el espectáculo cómico que critica los nacionalismos y populismos Looking for Europe, protagonizado por Albert Boadella. En este sentido, ha precisado que "lamentablemente, entre las capitales del populismo están estas ciudades queridas, admiradas de la convivencia, como Barcelona".

El actor y director teatral también ha intervenido, junto al presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y entre los asistentes han estado el exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.

Lévy ha explicado que Barcelona es una de las heroínas de esta obra teatral, financiada por SCC, y que se podrá ver en el Olimpia Teatre de Valencia el 20 marzo, en el Teatro Coliseum de Barcelona el día 25, y en el Teatro Apolo de Madrid el 26.

Hijo de Brigadista Internacional, ha recordado que, cuando visitaba de pequeño la ciudad, una de sus virtudes era "la convivencia" con los migrantes de otras ciudades y entre los que hablan castellano y catalán.

Comenta esta noticia
Update CMP