| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford venderá más modelos eléctricos que de combustión en 3 años

La gama de vehículos electrificados, que será de 5 modelos, superará en ventas a los motores diésel y gasolina convencionales en 2022. En Frankfurt han mostrado la experiencia Go Electric.

| Motor Lobby Motor

Ford ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el futuro más inminente para su gama de vehículos electrificada, y aunque hay que reconocer que van tarde frente a la competencia, esta incluirá el nuevo Puma EcoBoost Hybrid, los nuevos Explorer y Tourneo Plug-In Hybrid con 7 y 8 plazas respectivamente y el nuevo SUV Kuga, el primer Ford que ofrecerá motores híbridos, híbridos enchufables y mild-hybrid.

El punto de inflexión en las ventas de los vehículos electrificados y los impulsados por mecánicas convencionales diésel y gasolina llegará, según las previsiones del fabricante americano, antes de que finalice 2022. En esa fecha, más del 50% de las matriculaciones de vehículos de pasajeros Ford corresponderán a modelos electrificados.

Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Conjuntamente con esta gama por fín reforzada en lo que a electrificación se refiere, las nuevas soluciones de puntos de carga de pared en casa reducirán hasta un tercio el tiempo de recarga para los conductores de híbridos enchufables que disfrutarán de servicios de instalación y tarifas de energía verde proporcionadas en colaboración con seis proveedores líderes de electricidad como Centrica. Además, una nueva app proporcionará acceso sencillo a 118.000 puntos de recarga públicos en toda Europa, en colaboración con NewMotion.

El Ford Puma, que representa un nuevo capítulo en la identidad de diseño de la marca, ha realizado su debut en un salón del automóvil alemán, desvelando por primera vez la versión Titanium X del modelo, que subraya el estilo y las especificaciones Premium. A él se unirá el año que viene el nuevo SUV de altas prestaciones completamente eléctrico inspirado en el Ford Mustang. Llegará en 2020 con una autonomía estimada de 600km según el Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP), y tendrá capacidad de carga rápida.

El primer simulador de aceleración de un vehículo eléctrico del mundo y actividades de realidad aumentada para los asistentes a la muestra están formando parte de la nueva experiencia Go Electric, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a desmitificar la electrificación. Los visitantes que la prueben descubrirán una exposición interactiva gracias a experiencias de inmersión en conducción eléctrica.

No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación, las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes”, comenta Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. “Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.