| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfa Romeo presenta sus novedades en el Salón del Automóvil de Dubai

Debuta el Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de su categoría. También se expone un ejemplar en versión Super personalizado, el 4C Coupé y el Giulietta Veloce entre otras novedades.

| Motor Lobby Motor

La atención se centrará en el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca. Se exponen dos versiones: Stelvio Super, adornado con algunos accesorios exclusivos Mopar, y Stelvio Quadrifoglio, el primer "Quadrifoglio" que también es un todocamino urbano: el SUV más rápido de su categoría. Acompañan al Giulia, en la versión tope de gama, que también se caracteriza por el  Quadrifoglio; un 4C Coupé y un Giulietta Veloce 1750 Turbo Gasolina de 240 CV y cambio automático TCT.

Stelvio Quadrifoglio

El aspecto de la carrocería Rojo Competizione  otorga un carácter fuerte. Cuenta con soluciones concebidas para un estilo más deportivo y para resaltar los elementos técnicos del vehículo. Por ejemplo, esto se refleja en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para dejar que se enfríe el intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color de la carrocería; además de los cuatro terminales de escape "calientes", sin moldura, y la parte trasera corta.

Unas características diseñadas para adaptarse a las características únicas del SUV más rápido de su categoría: motor de aluminio 2.9 V6 Bi-Turbo Gasolina de 510 CV de potencia y 600 Nm de par que proporciona una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Stelvio Super


El público podrá ver un ejemplar de Alfa Romeo Stelvio en acabado Super y color Azul Misano. Bajo el capó, el propulsor 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV con cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción total Q4. El vehículo cuenta con un interior deportivo, asientos eléctricos de piel de alta sujeción y aplicaciones de aluminio, y se adorna con algunos accesorios Mopar de color Miron oscuro brillante como la "V" de la parrilla delantera, las tapas de los retrovisores, la placa protectora trasera y las llantas de aleación de 20".

Giulia Quadrifoglio


Equipado con el motor de gasolina 2.9 V6 bi-turbo de 510 CV y el cambio automático de ocho velocidades, Giulia Quadrifoglio consigue prestaciones deportivas: velocidad máxima de 307 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm. Sin dejar de proteger el medio ambiente: de hecho, Giulia Quadrifoglio destaca en cuestión de emisiones, con 189 g/km de CO2. Al igual que el Stelvio Super, también el Giulia Quadrifoglio, en un color de carrocería tricapa Rojo Competizione, se caracteriza por accesorios de carbono como la "V" que adorna la parrilla delantera, las tapas de los retrovisores, las cantoneras iluminadas y la aplicación específica en el pomo del cambio, todos forman parte del catálogo Mopar.

4C Coupé


La atención también se centra en el Alfa Romeo 4C, en la versión Coupé de color Azul Misano, el icono moderno de la marca que representa la esencia deportiva inherente al ADN Alfa Romeo: buenas prestaciones y técnica depurada. El vehículo se equipa con el motor turbocomprimido de 1742 cm3 con bloque de aluminio, inyección directa con intercooler y doble variador de fase continuo que proporciona prestaciones comparables a las de un deportivo compacto: 258 km/h de velocidad máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar.

El espíritu deportivo de este vehículo también se hace evidente en los materiales utilizados: fibra de carbono para el monocasco, aluminio para los bastidores delanteros y traseros, y compuesto SMC (del inglés Sheet Moulding Compound) para la carrocería.

Giulietta Veloce


En el Salón de Dubái se expone el Giulietta Veloce con el motor 1750 Turbo Gasolina de 240 CV y cambio automático TCT. Caracterizada por un color de carrocería Azul Misano metalizado, esta versión se identifica en el exterior por los nuevos parachoques deportivos con aplicaciones Rojo Alfa, el acabado de color antracita brillante en las manillas y en los marcos de las luces antiniebla, el techo con apertura electrónica de amplio acristalamiento, el sistema de frenos Brembo de gran tamaño con pinzas rojas, las llantas de aleación de 18" de 5 orificios con tratamiento bruñido y el doble terminal de escape sobredimensionado.

La caracterización deportiva también se refleja en el interior, donde destacan los asientos deportivos de piel y Alcántara con reposacabezas integrados y costuras rojas en contraste, y el volante de piel de corte deportivo. Además, el Giulietta Veloce expuesto incluye accesorios Mopar, como tapas de los retrovisores y alerón de carbono, faldones específicos con aplicaciones Rojo Alfa, escapes sobredimensionados y luces de cortesía de LED en las puertas delanteras que proyectan el logo Alfa Romeo.