| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Félix Álvarez (derecha), y José López
Félix Álvarez (derecha), y José López

Cs sufre otro incendio con las Primarias, ahora en Cantabria con Felisuco

El fantasma de Castilla y León resucita con el perdedor, que denuncia un extraño recuento de votos a favor de Félix Álvarez, uno de los diputados más queridos de la formación.

| ESdiario España

Seguramente Félix Álvarez, Felisuco, ha sido uno de los diputados más entrañables de la pasada legislatura. Actor de profesión y político de vocación, ingresó en Ciudadanos y ahora va a ser uno de los grandes rivales de Miguel Ángel Revilla en Cantabria, de quien ha sido frecuente azote en los últimos años.

El desembarco en su tierra de Felisuco, sin embargo, ha generado un nuevo incendio que probablemente no sería llamativo de no ser por el precedente de Castilla y León, donde el fichaje de la presidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, se coronó con un espectáculo de pucherazo a su favor y, tras la polémica, su sustitución por su rival, el diputado Francisco Igea.

Ahora se repite la historia, aunque con matices. Álvarez no es un recién llegado y, de hecho, ha aceptado un viaje similar al de Toni Cantó en Valencia, abandonando la Cámara Baja para poner al frente de su lista autonómica.

Votos desde una IP

Y los votos en entredicho son bastante menos. Pero la controversia está servida, en todo caso. Así, José López, candidato perdedor, ha denunciado que la candidatura de Félix Álvarez a las primarias de Ciudadanos Cantabria para elegir al cabeza de lista en las elecciones regionales, recibió "hasta 20 votos en una misma IP, 13 votos en otra, o 9 en otra, y varias de 8 y 7 votos en cada una", algo que "sólo puede generar dudas -dice- tratándose del ejercicio de un derecho personal y privado".

 

 

El rival de Álvarez en las primarias ha solicitado a Garantías "información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos". Y también ha pedido una auditoría externa, según ha anunciado en un comunicado de prensa.

López ha mostrado su "extrañeza" porque a su entender se ha "pasado por alto una de las exigencias" que siendo secretario de Organización hubo de cumplir obligatoriamente, como era "vigilar e impedir que desde una misma IP se afiliaran más de tres o cuatro personas".

 

José López considera "muy llamativa esta concentración de votos" y le parece "raro que no haya despertado la atención" de Organización, ni de la Comisión de Garantías. Por tal motivo ha solicitado a Garantías "información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos".

De momento, Álvarez ha optado por no pronunciarse, a la espera de novedades, si bien cuenta oficialmente con todo el apoyo de la dirección de su partido.