| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las trituradoras de papel de la Junta de Díaz han trabajado a destajo en Granada

El PP ha denunciado al destrucción masiva de documentos en dos edificios de la Administración autonómica y la capital nazarí, recogiendo testimonios de los propios funcionarios.

| ESdiario España

Tal y como se temía, el traspaso de poderes en la Junta de Andalucía pinta tortuoso y controvertido, pues han empezado a conocerse los primeros episodios de bloqueo e incluso desaparición de documentos de la etapa de la Administración bajo el mandato del PSOE de Susana Díaz.

 

Así, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado a la Policía que abra de forma inmediata una investigación para aclarar la posible destrucción masiva de documentación, que le han trasladado algunos funcionarios, en dos edificios de la Junta de Andalucía en Granada.

Según el líder del PP granadino, su partido ha tenido conocimiento, a través del testimonio de diversos funcionarios, de que la destrucción documental estaría teniendo lugar tanto en la sede principal del Gobierno andaluz en Granada, ubicada en la Gran Vía de Colón, como en el edificio administrativo de Joaquina Eguaras.

Pérez ha dicho que distintos funcionarios han expresado su "profunda preocupación" por que se esté "destruyendo de manera absolutamente masiva" distinta documentación y ha advertido de la retirada de "sacos y sacos de papel".

Pérez, que ha advertido de que podría tratarse de documentos "muy comprometedores" de la gestión de las últimas décadas del PSOE al frente de la Junta, ha dicho que estos hechos tendrían lugar a horas "no lectivas" y con el uso de coches privados para evitar que pudieran obtenerse fotografías o imágenes.

Ha pedido además que se aclare de qué documentos se trata, quién ha dado la orden y se ha referido a la responsabilidad política, y si llegara el caso también penal, por estos hechos.