Elecciones 10N: Abascal quiere la alternativa en la plaza de toros de Valencia

Último mitin de Vox en Valencia con motivo de las pasadas elecciones generales

Último mitin de Vox en Valencia con motivo de las pasadas elecciones generales

Vox está empeñado en realizar un gran acto en coso de la calle Xàtiva. Los de Abascal plantean un acto electoral que podría celebrarse en miércoles de Champions.

Vox prepara un gran mitin en Valencia con el que busca hacer otra demostración de fuerza de cara a las elecciones del 10N. Tras llenar la plaza de toros de Vistalegre el pasado mes en un acto de partidos en el que acudieron militantes de toda España, la formación de Santiago Abascal busca un reto, quizá más complicado, al tratar de llenar el coso de la plaza de Xàtiva en campaña electoral.

Crecidos de nuevo por las últimas encuestas que apuntan a que Vox puede mantener  o  incluso superar los 24 diputados al Congreso logrados en los comicios del pasado 28 de abril, llenar la plaza de toros se ha convertido en un reto al que en las últimas campañas han renunciado incluso socialistas y populares ante el temor de un pinchazo.

Fuentes de Vox confirmaron la posibilidad de celebrar un gran mitin, que supere el realizado por Abascal en la Ciudad de las Artes de las Ciencias de Valencia (más de 5.000 asistentes, según la organización), y el escenario elegido es la Plaza de Toros de Valencia.  Se baraja el martes 5 o el miércoles 6, pese a que es jornada de Champions en la que el Valencia tiene un encuentro vital en Mestalla ante el Lille.

Pese a que la estructura de Vox en Valencia es débil, en la formación se mantiene que cuentan con un electorado muy fiel y muy activo, por lo que están convencidos de que pueden superar el reto de reunir a 10.000 personas en el coso taurino, un termómetro  electoral. La situación política en Cataluña y la influencia colateral que tiene en la vecina Comunidad Valenciana, superior a otras comunidades españolas, también es un aliciente para Santiago Abascal y el equipo de Vox en Valencia, encabezado por el mediático diputado Ignacio Gil Lázaro.

La dirección nacional de Vox  deberá volcarse si pretende otro Vistalegre. Las imágenes de un plaza de toros de Valencia más allá de su simbolismo tiene un efecto psicológico nada desdeñable.

Para alquilar la plaza es necesario contratar un seguro de responsabilidad con una cobertura de unos dos millones de euros, al margen al que hacer frente a una fianza y un canon que viene a supone uno 30.000 euros. Desde Diputación han confirmado que Vox ha realizado la gestión de la reserva de la plaza y están a la espera de que presenten la documentación correspondiente.

En los mitines clásicos, los partidos recurren a militantes de provincias colindantes para, con el consiguiente gastos en autobuses, asegurar el lleno. En el mitin de Abascal en el Príncipe Felipe el 25 de abril eran muy pocos los autobuses contratados y aún así se concentraron unos 5.500 personas, pero en el caso de plaza de toros se requiere el doble para lograr unas fotos aéreas con la plaza a rebosar.

 

Comenta esta noticia
Update CMP