| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Albert Rivera.
Inés Arrimadas y Albert Rivera.

Ciudadanos mete el miedo en el cuerpo a Podemos con una demoledora encuesta

Inés Arrimadas ha puesto a hiperventilar a los de Pablo Iglesias que no ganan para disgustos en los últimos tiempos y ahora podrían recibir la puntilla definitiva que les faltaba...

| ESdiario España

 Tiene prácticamente imposible formar Gobierno en Cataluña y desalojar a los independentistas pero aún así la victoria de Inés Arrimadas en las autonómicas catalanas ha supuesto un gran impulso para Ciudadanos.

Así lo demuestra la encuesta que publica este martes La Razón, según la cual Ciudadanos superaría por primera vez los 4 millones de votos con un 18.8% de los sufragios y lograría entre 55 y 57 escaños en el Congreso.

El sondeo de NC Report dan a los de Albert Rivera un crecimiento de más de un millón y medio de votos y 22 escaños respecto a las generales de julio de 2016 lo que consolidaría una mayoría absoluta para la unión PP-Ciudadanos. En el peor de los casos, con estos datos de intención de voto en la mano, lograrían 179 escaños (cuatro más de los necesarios) ya que el PP conseguiría el 30% de los votos y entre 124 y 127 escaños.

De esta forma, el Efecto Arrimadas llevaría a Ciudadanos a afianzarse como tercera fuerza en el parlamento mientras el PSOE lograría el 23.8% (88/93 escaños) y Podemos se desplomaría con el 16.1% y 49/55 escaños frente al 21.2% y 71 escaños que logró en 2016.