| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado sobrevive a la "encerrona" en directo de Ana Pastor en La Sexta

La periodista le somete a un interrogatorio sin tregua sobre VOX y le "encierra" en un debate con ciudadanos que Casado supera pese al ambiente hostil.

| ESdiario Medios

Pablo Casado jugó este domingo en campo ajeno y hostil, en el programa El Objetivo de La Sexta, con el árbitro nada condescendiente y la afición en contra, en un formato al que cada vez más se tendrán que enfrentar todos los candidatos de los distintos partidos y agudiza la incomprensible negativa de Pedro Sánchez, hasta el momento, a someterse a un cara a cara contra el propio Casdao y Albert Rivera.

Ni Ana Pastor ni los ciudadanos presentes en el público le dieron tregua al líder del PP, sometido a un interrogatorio contundente al que sobrevivió, con nota incluso en pasajes como el catalán, donde protagonizó un auténtico careo con una de las personas presentes que le preguntó por el artículo 155.

"La última vez que se aplicó (el 155) fue un éxito porque la gente cobró su nómina, la gente dejó de manifestarse y las empresas dejaron de irse", explicó Casado a la vecina, muy contraria de antemano a ese precepto constitucional que Rajoy activó tras la declaración unilateral de independencia.

 

 

"Me gusta la España diversa y me encanta el catalán, las lenguas sean cooficiales o extranjeras son una riqueza, no una barrera", remató. Y recordó una escena que refleja a su juicio el clima político impuesto por el nacionalismo"xenófobo":  "A Xavier García Albiol le etiquetaron la casa con lazos amarillos como hacían los nazis".

Los pactos y la hemeroteca

Ana Pastor le apretó especialmente con los pactos postelectorales, recordándole sus reiteradas declaraciones a favor de que gobierne la lista más votada, que el próximo 28A podría ser la del socialista Pedro Sánchez. A este respecto, Casado dejó bien claro que si la suma de PP, Cs y VOX permite gobernar, lo hará sin problemas.

"Esa norma no escrita la ha roto Sánchez, no podemos saltar al terreno de juego con reglas distintas", dijo a la directora de El Objetivo. Y sobre VOX, el dirigente popular se reafirmó en que su pacto de Gobierno prioritario sería con Cs, poniendo el ejemplo de Andalucía: apoyo de investidura con el partido de Abascal, pero no coalición gubernativa,