| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre de Julen se abraza emocionado a un vecino de Totalán.
El padre de Julen se abraza emocionado a un vecino de Totalán.

El padre de Julen se derrumba al ver los tiernos dibujos de unos niños a su hijo

Los padres, tíos y abuelos del pequeño de dos años intentan mantenerse fuertes, arropados por todo el pueblo de Totalán. Este viernes podría empezarse a perforar otro túnel vertical.

| ESdiario España

La familia de Julen vive desde el domingo una auténtica pesadilla, pero las muestras de apoyo y cariño llegadas desde toda España mantienen con fuerza a sus padres, tíos y abuelos. 

Entre ellas los dibujos realizados por los niños de Totalán, un municipio que se ha volcado arropando a la familia en unos momentos tan durísimos. 

El padre del pequeño de dos años, José Rosselló, recibió en mano varios de estos dibujos y se derrumbó al verlos, emocionado. Solo pudo articular palabra para dar las gracias al pueblo entero, donde en cada esquina hay una pancarta de ánimo.

Es probable que este viernes el equipo de rescate empiece a perforar un segundo túnel vertical (el horizontal hubo que abandonarlo por corrimientos de tierra) para acceder a la zona donde se encuentra el niño. 

Los ingenieros ya han advertido de que aún pueden quedar días para llegar hasta él, aunque dependerá de las dificultades que vayan encontrándose bajo tierra en esta agónica carrera contra el reloj.