| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados

Génova moverá el 'Gobierno en la sombra' de Pablo Casado por toda España

La dirección del PP ha organizado grupos de mil afiliados y cuadros del partido para ir recabando propuestas y proyectar la alternativa de los populares por todo el país.

| M.V. España

El 'Gobierno en la sombra' de Pablo Casado va a ir tomando más forma a lo largo de las próximas semanas con el plan que prepara Génova para recorrer todo el país con un 'ejército' de afiliados y dirigentes para recabar ideas y proyectar la propuesta del PP frente al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La dirección nacional del PP ha diseñado unos 'seminarios virtuales' que ya están reuniendo cada semana a más de mil afiliados, simpatizantes y cargos del partido para proyectar la "alternativa" de Pablo Casado en toda España, ahora frente al "desastre" de gestión de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, está dirigiendo cada semana estos foros telemáticos que, aparte de "abrir el partido e implicar a los afiliados" en un momento clave para el país, buscan afianzar las principales propuestas del plan 'Activemos España' que presentó Casado a mediados de mayo.

Por lo pronto, el PP ya ha organizado dos de estos seminarios. El primero versó sobre economía y contó con la presencia del secretario del ramo en el partido, Daniel Lacalle. El segundo estuvo más centrado en propuestas sanitarias, con especial mención al 'plan Cajal' que ha planteado el PP en la comisión para la reconstrucción del Congreso.

 

Esta última sesión se produjo este mismo jueves y tomaron la palabra la exministra de Sanidad y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra. El PP sostiene que estas dos primeras convocatorias han agotado las mil plazas disponibles y ya trabaja en las siguientes, que versarán sobre justicia e interinos, y sobre turismo.

Instrucciones para el plan 'Activemos España'

El PP busca instruir a sus cargos sobre las principales propuestas del plan "Activemos España" que presentó  Casado -con iniciativas sanitarias, económicas y jurídicas- y, al mismo tiempo, dialogar con las bases sobre los temas que más les preocupan e inquietan tras el Covid-19.

En esta labor juega también un papel importante la Vicesecretaría de Participación que encabeza el gallego Jaime de Olano, dado que la pandemia ha potenciado esta herramienta de comunicación telemática que permite un "diálogo permanente con sus bases en torno a temas complejos y que generan gran preocupación a todos los españoles".

Este método de comunicación horizontal, añaden en el PP, permite compartir el proyecto de Pablo Casado con expertos, altos cargos de Gobierno y de partido de toda España, afiliados y simpatizantes. Según insisten, el objetivo es "abrir el partido e implicar a los afiliados" para "construir con todos el plan alternativo para activar España".

 

Por otra parte, el PP ya ha reunido más de un cuarto de millón del fondo común con las donaciones que han realizado sus cargos públicos de parte de su sueldo, un dinero que se dedicará a la compra de comida para ancianos y de material sanitario en hospitales para lucha contra el Covid-19, según anunció Casado hace poco más de un mes.

"Pronto se conocerá el destino de ese fondo común para luchar contra el coronavirus que va por más de un cuarto de millón de euros", dijo esta misma semana García Egea, que agregó que irá dedicado a comprar material de protección e invertir en obras de carácter social.