| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los CDR colapsan los puntos neurálgicos de Cataluña para celebrar el 1-O

Los llamados Comités de Defensa de la República se han tomado muy serio la celebración del aniversario de la consulta ilegal en la que se preguntaba a los catalanes si querían independizarse

| ESdiario España

El aniversario del 1-O no ha podido empezar de una manera más convulsa este lunes en distintos puntos de Cataluña.

Los CDR se han propuesto colapsar las principales vías de los puntos neurálgicos y parece que de momento lo están consiguiendo.

Miembros de comités de CDR de Barcelona cortaron la circulación en diversos puntos de Barcelona como la plaza Cataluña, la Via Laietana a la altura del mercado de Santa Caterina y la Gran Via.

A primera hora también ha habido concentraciones frente a las sedes del Banco de España, la Agencia Tributaria y Fomento de Trabajo, entre otros.

En Gerona, centenares de manifestantes han ocupado las vías del AVE y la circulación de trenes de alta velocidad se ha interrumpido entre Gerona y Barcelona. Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados están siendo derivados a servicios regionales de Rodalies. 

A través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el CDR de Girona-Salt ha animado a los ciudadanos a sumarme a la protesta.

Los CDR de Tarragona han cortado la circulación de la autopista AP-7 a la altura de Vandellòs a las 7.30 horas de este lunes, según los Mossos d'Esquadra.

Un centenar de manifestantes ha ocupado las vías en el kilómetro 283 y ha colocado neumáticos y otros objetos para impedir el paso de vehículos.

Según el Servei Català de Trànsit, hay dos kilómetros de vía cortados.