16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Madrid celebra este lunes su patrón, "temeroso" de alguna patochada de Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, baila un chotis.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, baila un chotis.

Ahora Madrid es un polvorín en el Ayuntamiento. La lucha es total y la alcaldesa se teme lo peor tras actos como la denuncia del Open de Tenis. La fiesta es muy dada a salidas de tono.

Madrid celebra este lunes su día grande, el del patrón. Lo hace con una agenda oficial y festiva bien atada, pero existe cierto temor a que se produzca algún "espectáculo" fuera de guión. Según ha podido saber ESdiario, en el entorno más cercano de la alcaldesa, Manuela Carmena, teme que alguno de sus compañeros de Equipo de Gobierno realice algún tipo de acción, comentario o actividad que ponga vuelva a poner en entredicho tanto la imagen de Carmena como la del propio Ayuntamiento. Según las fuentes consultadas el "riesgo" lo encuentran en al actual estado de división interna entre los concejales de Ahora Madrid

Muy reciente está en la memoria de la alcaldesa la tremenda insubordinación de dos de sus concejales díscolos, Celia MayerCarlos Sánchez Mato, que presentaron una denuncia en Fiscalía contra el Open de Tenis de Madrid sin dar cuenta a la primera edil, situación que provocaba el estallido final de Ahora Madrid y convierte al Equipo de Gobierno municipal en un guirigay descomunal. Mayer, además, es de ingrato recuerdo para la alcaldesa con ocurrencias como la Cabalgata de Reyes de 2015 o la controvertida obra proetarra de los titiriteros.  "Este San Isidro, alerta total ante posibles salidas de tono", explican a ESdiario las fuentes consultadas. 

Al margen de posibles patochadas que empañen la celebración, el Ayuntamiento de Madrid celebrará el lunes el día grande de la ciudad por su patrón, San Isidro, con la entrega de medallas -en esta ocasión al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, el patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM)- y con la tradicional visita a la Pradera de San Isidro.

La agenda de la alcaldesa, Manuela Carmena, comenzará minutos antes de las 9 horas, con el izado de bandera en Colón, un gesto que se viene conmemorando desde 2002 en los jardines del Descubrimiento.

Acompañada por concejales de todos los grupos políticos, Carmena se trasladará desde allí a los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde entregará las Medallas de Oro de Madrid.

En su segundo San Isidro como alcaldesa de Madrid, Carmena volverá a la Pradera de San Isidro, donde asistirá a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para después mezclarse con los chulapos que estén disrfrutando del día grande de la capital.

Además el 15 de mayo es la fecha elegida por el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para dar a conocer los datos de la fase de votación final de los presupuestos participativos.

Este año reservan 100 millones de las cuentas municipales para la ejecución de los proyectos de gasto. La votación de los proyectos considerados viables tendrá lugar entre el mismo 15 de mayo y el 30 de junio.

La ciudadanía empadronada mayor de 16 años podrá decidir qué proyectos se llevarán a cabo una vez que se aprueben las cuentas municipales de 2018.

Comenta esta noticia
Update CMP