| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso alerta de la "estafa" de Sánchez ante la corrupción de Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid exige al jefe del Ejecutivo central que sea coherente y expulse a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

| N.C. España

Pedro Sánchez continúa con sus vacaciones a todo tren en La Mareta (Lanzarote), con cargo al bolsillo de todos los españoles -muchos de los cuales no podrán salir este verano fuera de su casa- sin que haya movido un dedo ante las inquietantes y perturbadoras noticias sobre la corrupción en Podemos.

Que un juez haya imputado a la formación -como persona jurídica- que lidera su vicepresidente segundo, así como a varios miembros de la cúpula morada, entre ellas personas de la máxima confianza de Pablo Iglesias, no parece importarle al inquilino de la Moncloa, que está demostrando grandes dosis de sectarismo, al quitar o dar importancia a la corrupción en función de los implicados.

 

Eso mismo es lo que le ha afeado este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Sánchez, que le ha enseñado al jefe del Ejecutivo la hoja de ruta que debería seguir en función de la trayectoria seguida en el pasado por el también líder del PSOE.

 

Cesar a Iglesias por "coherencia"

Así, Ayuso -que este viernes cumplió su primer año al frente de la Comunidad de Madrid- ha pedido a Sánchez el cese de Iglesias por "coherencia" al igual que se expulsó a Mariano Rajoy de la Moncloa por acusaciones de corrupción con una moción de censura.

"Expulsaron de Moncloa al Gobierno de Mariano Rajoy por unas supuestas imputaciones del PP en dos ayuntamientos. Teniendo en cuenta que Podemos ha sido imputado, pedimos que cese al vicepresidente", ha reclamado la jefa del Ejecutivo madrileño.

 

De lo contrario, ha dicho que se estaría ante "un gran fraude" y ante "la mayor estafa que se ha vivido en democracia", por lo que ha pedido al presidente que no sea "permisivo" ante esta cuestión.