| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso
La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso

El PP arropa a Ayuso frente a Sánchez mientras ultima su plan de choque

La presidenta de la Comunidad de Madrid no comunicará hasta este viernes por la tarde las medidas que tomará para frenar la pandemia. Mientras, ya hay fecha para la reunión con Sánchez.

| A. J. España

Las esperadas medidas que tomará la Comunidad de Madrid no llegarán hasta este viernes por la tarde. "El complejo examen jurídico previo" es la causa esgrimida por la Presidencia de Díaz Ayuso a la hora de llevar a cabo las restricciones pertinentes. Mientras tanto, la plana mayor del PP  respalda el papel de la presidenta que se reunirá con Sánchez este lunes a las 12:00 en la Puerta del Sol.

Pero será esta tarde cuando Ayuso, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus, aunque de momento poco o nada ha trascendido del grueso de las inciativas que pondrá en marcha Ayuso.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha asegurado, apenas unas horas antes de que la presidenta detalle las nuevas medidas, que confía en "la capacidad de adaptación de los madrileños y de las empresas para salir adelante".  Durante su intervención en el encuentro virtual Forum, Aguado ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con "mimbres sólidos, con empresas y personas que se adecuan rápidamente a los cambios".

Mientras tanto, la presidenta y después de la maniobra de Sánchez  enviando una carta en la que anunció su puesta a disposición para acudir a la Puerta del Sol para tratar el aumento de la incidencia de los rebrotes y que se celebrará este lunes a las 12:00 horas, cuenta con el más absoluto respaldo de la cúpula del PP.

García Egea: "Llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid"

De hecho, ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que ha pasado este viernes a la ofensiva y ha salido en defensa de Díaz Ayuso, cargando duramente contra Pedro Sánchez, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por su gestión en la crisis del coronavirus.

Según ha resaltado, el presidente del Gobierno "llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid" y se dedica a poner "la zancadilla" al Gobierno regional. Además, ha añadido que "ahora, después de sus vacaciones, Sánchez viene a visitar Madrid y Simón se va a bucear", ha criticado el secretario general de los 'populares', que ha subrayado después que el presidente del Gobierno "llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid.

 

En las filas del PP no ocultan su preocupación ante el hecho de que en la Comunidad de Madrid se hayan disparado este mes los contagios de Covid-19, poniendo así el foco en Ayuso y su Gobierno autonómico que, hasta ahora ha sido referente de gestión para la dirección nacional del PP que lidera Pablo Casado.

En esta tesitura, y antes de que se concierte el día de la reunión entre Sánchez y Ayuso, 'Génova' ha decidido pasar a la ofensiva y ha puesto en valor la actuación estos meses de la Comunidad Madrid con medidas como exigir test en los aeropuertos, igual que hacen otros países como Italia, Alemania o Reino Unido, según recuerdan desde el PP. "Europa exige test en los aeropuertos como pidió Ayuso. Los protocolos de todos los países se unifican, incluidos los colegios, como pidió la Comunidad de Madrid", ha destacado García Egea.