23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La vergüenza de Sánchez: un exsocialista será portavoz de los presos del procés

Joan Ignasi Elena fue del PSC hasta 2014.

Joan Ignasi Elena fue del PSC hasta 2014.

Fue alcalde del PSC, después diputado en el Parlament y ahora hará de enlace entre los abogados de la defensa y la prensa en el juicio que está a punto de empezar y que será retransmitido.

El portavoz de los presos del procés de Esquerra durante el tiempo que dure el juicio será un exdiputado del PSC. En concreto, Joan Ignasi Elena, diputado socialista en el Parlament catalán entre 2012 y 2014 y, antes que eso, alcalde de Villanueva y Geltrú.

Él es el hombre elegido por ERC para hacer de "portavoz jurídico" del partido y de enlace entre los abogados de Oriol Junqueras y el resto de presos y la prensa.  

La noticia supone un mazazo para el PSC, al hacerse más evidente que nunca las simpatías de una parte del socialismo catalán por la causa independentista.

No obstante no sorprende: Elena abandonó el partido y la Cámara en 2014 por estar en desacuerdo con la posición de Miquel Iceta sobre el procés. Después fundó una corriente crítica, Avancem, que ha acabado muy cerca de ERC

A propósito del juicio a los cabecillas del falso referéndum, la Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha informado en las últimas horas de que el juicio será retransmitido íntegramente en directo. Pero no habrá observadores internacionales, como pretendían los independentistas.

Comenta esta noticia
Update CMP