| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro socialista, José Luis Corcuera, en los estudios de la cadena COPE.
El exministro socialista, José Luis Corcuera, en los estudios de la cadena COPE.

El bulo de un "cretino" saca de sus casillas a Corcuera en las ondas

El barón socialista fue muy duro contra quienes le acusan de haber dejado colgados a sus compañeros en la tarea de frenar el pacto entre el PSOE y Podemos y auguró a Sánchez un mal futuro.

| ESdiario Medios

El exministro José Luis Corcuera se tomó muy en serio el encargo que le hizo la vieja guardia socialista de poner coto al pacto con Podemos que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, busca a toda costa para llegar a La Moncloa y es que como él mismo confirmó "si mis compañeros me encargan algo, lo cumplo". Así lo reconoció ante los micrófonos de Herrera en COPE donde mostró su descontento con "algún cretino en este país" que especuló con la posibilidad de que el secretario de organización del Partido Socialista, César Luena, se negara a recibirle por el contenido del documento redactado por los barones socialistas la pasada semana. 

Corcuera ofreció las pruebas de que el manifiesto llegó a las manos que tenía que llegar horas antes de que se celebrara el Comité Federal del partido del pasado domingo. Una copia de los papeles visada por la secretaría de Organización y su palabra de que había sido la propia presidenta del partido, Micaela Navarro, quien había recibido este mensaje zanjaron los rumores. 

El histórico militante socialista no está de acuerdo con que la militancia exprese su preferencia sobre los pactos y espera "que si hay que consultar a las bases, se haga con la letra grande y la pequeñita" aunque recordó que el PSOE es "un partido centenario" que no puede funcionar como la CUP

Descartó que esta nueva maniobra de la Comisión Ejecutiva sea para "ganar tiempo" pero aseguró que es "una pirueta para que no hablen, para que no digan esos que se llaman los barones del partido".

Mal augurio: Corcuera compara el futuro de Sánchez con el de Mas

Corcuera comparó el futuro de Sánchez con la retirada de Artur Mas en Cataluña.  "Artur Mas está en su casa por haber puesto a Cataluña en la situación en la que la puso", dijo el socialista para rematar su argumento considerando "astuta por sorpresiva" la consulta a la militancia incluida por Pedro Sánchez en la complicada situación de los pactos. 

El socialista está convencido de que en una hipotética repetición de las elecciones la militancia del PSOE hará pagar a Sánchez su acercamiento a la izquierda radical y su negativa a hablar con el Partido Popular y con Ciudadanos de los que recordó cuentan con un tercio del apoyo del electorado español. 

El "felipista zombi" responde a Podemos

"Alguno de Podemos nos ha llamado felipistas zombis", apuntó Corcuera que se siente legitimado por ser militante durante casi un tercio de la historia del partido para asegurar que hay mucho "valiente, lanzado, muchos que deslegitiman a otros, que sólo ha conseguido el 13 o el 14% de los votos" que tendrán que irse a sus casas si resultan ser los responsables del "desaguisado" hacia el que se encamina España.