| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quién lo iba a decir: Telecinco se lleva el chasco de su vida con Risto Mejide

Lo tenía todo a su favor. Estaba llamado a cumplir una misión muy concreta y determinada. Y Mediaset apostó fuerte. Pero el último experimento televisivo no ha respondido como se esperaba.

| ESdiario Medios

Los programas de amor gustan en la parrilla últimamente. El fenómeno First Dates da buenos resultados y es una de las grandes bazas de la oferta de Cuatro, amén de granjeros que buscan esposas, viceversos, tróspidos y demás...

Con estas trazas y Telecinco intentando recortar distancias en prime time con Antena 3, que le tiene cogido el tranquillo a las series de ficción nacional, Mediaset decidió apostar una vez más por Risto Mejide en un giro radical a lo que nos tiene acostumbrados el siempre polémico e irreverente publicista.

Mejide liderando un formato de "amor" y con la recién aterrizada Irene Junquera, que dejó Atresmedia para triunfar en Mediaset. Para qué queremos más. El morbo y la expectación estaban servidas.

Y sin embargo, lejos de hacer daño a Antena 3 en el prime time del lunes lo que le hizo fue un favor. Sin la competencia de Sé quién eres, la serie Allí abajo mejoró su media y subió varios puntos hasta el 19,8%, frente al 16% que hizo el lunes pasado.

Y es que Telecinco no sólo no subió sin Sé quién eres, que la semana pasada se despidió con un 14,5%, sino que bajó ligeramente con el flamante estreno de All you need is love... o no, que anotó un 14,1%.

Sea como fuere, eso sí, se repartieron el pastel entre las dos y para el resto de las cadenas (que apostaron al unísono por el cine) sólo quedaron las migajas. La que más se acercó a ellas y de lejos fue La Uno con un 9,7% para El último testigo, por delante de Los próximos tres días de Cuatro con un 7,3% y de Resident Evil: Extinción en La Sexta con un 7%.