| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vieja guardia del PSOE no perdona a Sánchez y le pronostica el peor futuro

El histórico líder del PSOE vasco Nicolás Redondo critica la actitud genuflexa del presidente con los independentistas y con los "neocomunistas" de Podemos.

| ESdiario España

Nicolás Redondo Terreros es una de las voces más respetadas de la vieja guardia del PSOE por parte de los constitucionalistas de todo signo político. Fundamentalmente por su sentido de estado y porque ve con pavor en qué ha convertido su partido y en qué está convirtiendo España un Pedro Sánchez que ha elegido como socios políticos a los indepes y a los comunistas radicales de Podemos en uno de los momentos más graves que vive España en su historia democrática.

El ex líder de los socialistas vascos (1997-2002) ha arremetido con dureza contra Sánchez porque, en su opinión,  "imposible" llegar a acuerdos con este Gobierno que "está decidido a rendir pleitesía a los nacionalistas y a los neocomunistas".

No es una voz aislada: el runrún interno entre los veteranos socialistas es ensordecedor y no se descarta algún movimiento para, llegado el caso, promover incluso la salida del actual secretario general.

 

En declaraciones a Europa Press, Redondo ha insistido en la "unidad de acción" para derrotar la pandemia del coronavirus, si bien ha cargado contra el "juego propagandístico" que está realizando, a su juicio, el Gobierno.

 

"Son incapaces de gobernar"

Después de que Pedro Sánchez anunciara este sábado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma de un mes y que para ello pedirá el apoyo de las distintas formaciones, Redondo ha señalado que las acciones que está tomando el Ejecutivo central hacen "imposible" los acuerdos globales y la "mínima confianza" que un Gobierno "debe inspirar" en situaciones extraordinarias.

"El Gobierno no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto. Pueden seguir, pero

 

todos sabemos que son incapaces de gobernar, de llegar a acuerdos, son incapaces de pactar... Como decía Quevedo, sencillamente son más vocablo que realidad", ha apuntado Redondo.

 

Con todo, el histórico dirigente socialista ha criticado la acción del Gobierno a la hora de decidir qué territorios pasan a la siguiente fase de la desescalada denunciando incluso "discrecionalidad política" sobre los criterios técnicos del Ministerio de Sanidad.

Respecto a la polémica con la Comunidad de Madrid, Redondo ha censurado que el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso se entere "por los medios de comunicación" de los informes que conciernen a esta región. "Es extraordinario que con un drama que construyen alrededor de 30.000 españoles con nombres y apellidos, el Gobierno de España informe a los medios