| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sondeo de La Sexta Noche da una abrumadora mayoría absoluta a PP,Cs y Vox

Pablo Casado será presidente cuando haya Elecciones si pacta con Rivera y Abascal. La suma del centroderecha logra una diferencia histórica con una izquierda hundida.

| ESdiario España

La suma de PSOE y Podemos está a 16 puntos de una alianza entre PP, Cs y Vox, que lograrían conjuntamente una abrumadora victoria electoral sobre una izquierda que, tras llegar al Gobierno mediante una moción de censura y el apoyo del independentismo, se hundiría con estrépito.

Es el resultado del barómetro electoral de La Sexta Noche, que destapa la abismal diferencia entre todas las encuestas independientes y los estudios del CIS, en manos del socialista José Félix Tezanos, y explican probablemente la resistencia de Pedro Sánchez a convocar Elecciones Generales, tal y como se comprometió a hacer al llegar a La Moncloa.

El sondeo hace presidente a Casado si se repite el pacto de Andalucía con Rivera y Abascal: Sánchez e Iglesias están a 16 puntos

El sondeo de Invymark para el programa de Atresmedia da un 53.4% de los votos al centroderecha, que convertiría en presidente a Pablo Casado (PP) si sumara su 21.3% al 20.9% de Albert Rivera (Cs) y al 11.2% de Santiago Abascal (Vox), con una fórmula igual o similar a la ya aplicada en Andalucía. El CIS "robó" 13.3 puntos a esta posible alianza, dejándola apenas en un 39.1% de los votos.

 

El panel mostrado por la periodista Andrea Ropero en L6N

 

Junto al resultado de PP, Cs y Vox, que equivale a una mayoría absoluta muy amplia; la encuesta hunde hasta el 37.4% de los votos a la suma de PSOE (23.9%) y Podemos (13.5%), dieciséis por debajo del centroderecha y ocho menos de los concedidos por la cocina del CIS: éste situaba a la izquierda con un 45.3 de las papeletas frente a un pírrico 39.1% del centroderecha.

Sin cordones sanitarios

La realidad es que Sánchez e Iglesias están en el 37.4% de los votos frente al 53.4% de Casado, Rivera y Abascal, una distancia que de confirmarse sería inalcanzable para Pedro Sánchez ni aún repitiendo su entendimiento con todo el arco parlamentario separatista, desde ERC al PdeCat y PNV pasando incluso por Bildu.

En la misma línea, un sondeo elaborado para el programa 'Al Rojo Vivo' de la misma cadena reflejaba este viernes la oposición mayoritaria de los españoles a establecer cualquier cordón sanitario contra Vox, lo que aún haría más factible un entendimiento de PP y Cs con ese partido.