| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bloguera Alexandra Pereira (Lovely Pepa).
La bloguera Alexandra Pereira (Lovely Pepa).

Si adoras la moda, debes conocerlas: las blogueras españolas más influyentes

Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por miles y cada mes millones de personas siguen sus andanzas por los showrooms internacionales a través de sus blogs. Las marcas se las rifan

| ESdiario Moda

Nunca se hubieran imaginado su éxito cuando empezaron pero, con los blogs de moda en lo más alto de la cadena de influencia, se codean con lo más granado del mundo de la moda. Todas las mujeres que os presentamos a continuación son españolas y un día decidieron perseguir un sueño, su sueño: transmitir su estilo de vida y de vestir al mundo a través de sus vivencias. 

Ahora cosechan tanta fama como instantáneas y sus pasos son imitados al milímetro por legiones de fans en las redes sociales. Hacemos una pequeña selección con las blogueras que más gustan en este 2016: 

 

1. Lovely Pepa. Alexandra Pereira

Se inspiró en el nombre de su mascota, un bulldog francés llamado Pepa, para dar nombre a su blog allá por el 2009. Desde entonces nos ha mostrado looks para cualquier actividad de la vida ya sea en el mar, la playa o la montaña. Gallega de nacimiento, tiene el honor de ser la única española nominada al mejor blog de moda en los Bloglivin' Awards. Lo que más llama la atención de su blog son sus magníficos viajes por el mundo cada semana. 

 

2. Dulceida. Aída Domenech

Tiene un estilo divertido, rebelde y moderno del que hizo gala en su reciente boda con su pareja Alba. Desde que apareciera en el programa de entrevistas de Risto Mejide tras su salida del armario, su fama se disparó en las redes sociales. Actualmente participa junto a Sara Carbonero en el reality de moda Quiero Ser, que emite el canal Divinity

 

3. Collage Vintage. Sara Escudero

Publica las fotos más cuidadas de la red y eso que sus looks son siempre sencillos, accesibles y muy favorecedores. En eso reside el secreto de su éxito, es tan cercana que podría ser tu vecina la que siempre va a estupenda a trabajar. Sus fotos de street style captadas alrededor del mundo merecen mucho la pena. 

 

4. Amlul. Gala González

Es la imagen de numerosas marcas internacionales pero en España nunca ha estado demasiado reconocida. Hasta ahora. Su blog se ha convertido en un clásico solo comparable con el de la it girl internacional Olivia Palermo. Es sobrina del diseñador Adolfo Domínguez y vive entre Londres y Madrid donde desarrolla su carrera como bloguera, diseñadora y DJ. Tiene una visión tan personal de las tendencias que es imposible no fijarse en ella. 

 

5. Trendy Taste. Natalia Cabezas

 

Abandonó Derecho para dedicarse a la comunicación de moda y le salió bien el cambio. En el año 2011 abrió su blog de moda y desde entonces se ha labrado una gran reputación en el medio a base de esfuerzo. En su repertorio de entradas podrás encontrar looks pero también recetas, trucos de belleza, inspiración para decorar tu casa y recomendaciones de viajes alrededor del mundo. Su estilo es perfecto para el día a día. 

 

6. My Peeptoes. Paula Ordovás

Paula tiene un estilo muy glam adaptado a todos los ambientes. Lo mejor de su armario son sin duda sus zapatos. Tiene una gran colección que muestra con mimo. Es periodista y relaciones públicas pero ejerce como influencer y con gran éxito. Su blog se cuela siempre entre los más vistos de cada mes. 

 

 

7. Seams for a desire. Jessie Chanes

Su reciente maternidad ha depurado su estilo convirtiéndola en toda una gurú para las madres jóvenes. Fresca, natural y con buen gusto. Su pequeña es una monada y, aunque no la enseña mucho, nos tiene enamoradas. Sus looks son fáciles de copiar y deja de lado el postureo.