| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.

Cuando los futbolistas son más conocidos en los juzgados que en el césped

Cristiano y Messi, dos de los futbolistas más destacados de los últimos años, no han podido evitar los problemas con la justicia por muy diferentes motivos.

| Álvaro G. Deportes

Aunque la fama muchas veces parece dejar en otro plano a determinadas personas, la justicia bien aplicada no discrimina por estatus y en el fútbol, como en el espectáculo, muchos jugadores se han visto en problemas graves y acusaciones muy polémicas que incluso acaban con parte de su carrera. 

Equipos fracturados, jugadores atrapados dentro de su propio país y hasta el exilio total de su selección nacional, han sido algunas de las consecuencias que dejaron estos problemas en los que incluso hay sentencias judiciales en contra de muchos deportistas. Aquí te dejamos algunos casos puntuales y recordados.

Robinho es el caso más reciente de estos ejemplos. El brasileño fue sentenciado a nueve años de prisión en Italia por la violación en grupo a la que sometió a una chica junto a un amigo. La decisión legal fue ratificada por la corte de Apelación en Milán, lo que deja atrapado al exfutbolista en Brasil, que por temas legales no deporta a sus ciudadanos.

Pero no es el único que ha estado en medio de una polémica por agresión sexual, ya que un jugador que también está en la historia del Real Madrid estuvo en esa postura. Karim Benzema atravesó un mal rato en medio de infidelidades, presunta violación y hasta extorsión, con Valbuena y Ribery en medio del asunto.

Ribéry y Benzema quedaron apartados de la selección francesa al punto de perderse el campeonato del mundo que ganaron en 2018, mientras que Valbuena, que también terminó fuera del equipo galo (por nivel) sigue atizando cada vez que puede al delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, también en la historia del Real Madrid (y vaya de qué forma), estuvo involucrado en rumores de violación y agresión sexual, aunque su verdadero problema tiene que ver con dinero y también en eso «compite» con Lionel Messi, ya que el argentino es acusado de lo mismo de forma constante.

Presunta evasión de impuestos por parte de ambos jugadores termina con persecuciones mediáticas, acusaciones y en el caso del portugués, una declaración bastante sentida en el juzgado donde aclaró que no entendía el empeño de acusarle en algo que no existe. Messi no escapa de esto y de forma frecuente se lee su nombre en noticias parecidas con Hacienda en España.

Joao Meleck, jugador promesa que llegó al Sevilla como parte del futuro y estrella en formación, pero en medio de una celebración en su ciudad de nacimiento provocó un accidente de tráfico que terminó de manera fatal y cobrando vidas de inocentes. Tres años, ocho meses y 15 días de sentencia para el jugador.