| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El estadio de Maracaná preparado para la inauguración.
El estadio de Maracaná preparado para la inauguración.

Para abrir boca: así será la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016

El reclamo de la organización era que hasta el último detalle se mantuviera en secreto pero fue imposible que se filtraran algunas imágenes a las redes sociales durante el ensayo general.

| ESdiario Deportes

A solo dos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya conocemos algunos detalles sobre el espectáculo que tendrá lugar en el estadio de Maracaná. 

El recinto tiene capacidad para albergar a cerca de 80.000 personas y ya hay quien afirma que en el pistoletazo de salida del evento deportivo más importante del mundo no cabrá ni un alfiler. 

 

Una foto publicada por Jorge Cunha (@kfilipee) el

 

El show se iniciará completamente a oscuras para después dar paso a varios juegos de luces que serán los protagonistas junto a una gran avioneta que planeará sobre el terreno de juego haciendo un homenaje a Santos Dumont. Los grupos de danza completarán el evento antes de que la llama de la antorcha olímpica encienda el pebetero. 

Por otro lado, la historia de Brasil también será protagonista durante la inauguración en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

 

Una foto publicada por Vitor Art (@vitorartoficial) el

Aunque el reclamo de la organización fue que se mantuviera todo en secreto, los propios participantes desvelaron parte del show. 

La ceremonia estará protegida por miles de efectivos de seguridad desplazados hasta la zona después de que varias personas fueran detenidas por organizar presuntamente varios ataques terroristas en la ciudad. 

La ausencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se dejará notar en esta fiesta de bienvenida dado que el pasado martes cumplió dos meses apartada de su cargo por una supuesta trama de corrupción. 

"Estas olimpiadas son el resultado de un gran trabajo del expresidente Lula y un gran esfuerzo del gobierno federal", señaló la dirigente. En el palco presidencial se sentará en su lugar Michel Temer, vicepresidente durante el gobierno de Rousseff y actual presidente interino de la nación.