| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ford Mustang
Ford Mustang

Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo

Ford vendió 125.809 coupes y descapotables Mustang en 146 países el año pasado

| Juan Luis Omeñaca Motor

La demanda global del nuevo modelo 2018 ha llevado al Ford Mustang a su tercer año consecutivo como el coupé deportivo más vendido en el mundo.

Las matriculaciones globales de Mustang en 2017 sumaron un total de 125.809 coches, según el análisis de Ford de los nuevos datos de IHS Markit. Estos datos- recopilan el 95 por ciento de los volúmenes globales de vehículos nuevos en más de 80 países - ponen al Mustang por delante de todos los demás competidores de coupes deportivos en todo el mundo.

Los coupes deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

"El mundo ama a Ford Mustang", dice Erich Merkle, analista de ventas de Ford. "Durante años, Mustang fue inalcanzable para los clientes de la mayor parte del planeta. Sólo se podía encontrar en la televisión o en Internet, y ahora rueda por las calles desde Beijing hasta São Paulo".

 Durante muchos años, el Ford Mustang fue un icono del automovilismo que solamente se vendía en el mercado Norteamericano. Ford no vendía el Mustang en Europa de forma oficial, aunque algunos se los traían desde Estados Unidos de forma extraoficial.  Con motivo de los 50 años del Mustang, Ford decidió que también se vendería en Europa y en el resto del mundo. Esta decisión ha hecho que el Ford Mustang sea el coupé más vendido en todo el mundo

De los casi 126,000 vehículos vendidos en todo el mundo, Ford reportó que 81,866 de ellos fueron vendidos en los Estados Unidos, lo que significa que un poco más de un tercio de todos los registros de Mustang  provienen de los mercados de exportación. La demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde el Mustang fue el coupé deportivo más vendido el año pasado con 7.125 matriculaciones.

Ford vendió 13.100 unidades del Mustang en Europa el año pasado según datos propios de la compañía*, de las cuales se vendieron 491 en España, y superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos el Reino Unido y España. Los cinco principales mercados europeos para las ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania (5.742), Reino Unido (2.211), Francia (942), Bélgica (900) y Suecia (512).

Ford ha vendido 35.000 Mustangs en Europa desde 2015 hasta marzo de 2018*, y presentará a finales de este año el nuevo Ford Mustang con un exterior más atlético y un interior de lujo con materiales de tacto suave y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas. La gama mejorada de motores incluye el V8 de 5.0 litros y 450 CV de Ford y la transmisión automática de 10 velocidades para una aceleración de 0-100 km/h en 4,3 segundos, una eficiencia de combustible de 12,1 l/100 km y emisiones de CO2.**de 270 g/km.

Las tecnologías de conducción avanzadas incluyen la suspensión ajustable MagneRide®, los modos de conducción seleccionables y un nuevo escape activo de alto rendimiento que ofrece un innovador modo "buen vecino" para la conducción a primera hora de la mañana o por la noche. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Además, en junio comienza la producción para Europa de una edición especial del Ford Mustang Bullitt que celebra el 50 aniversario de la famosa película.

Disponible en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 de 5.0 litros mejorado que proporcionará 464 CV y 529 Nm de par. La nueva tecnología de gestión de revoluciones ofrecerá cambios de marchas suaves, acompañados de un "blip" deportivo V8 durante las reducciones de la transmisión manual de seis velocidades. Un sistema de audio estándar B&O PLAY Premium ofrece 1000 vatios de potencia a través de 12 altavoces de alto rendimiento.

Los deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

La configuración más popular a nivel mundial es el Ford Mustang GT con el icónico V8 de 5.0 litros.

Mientras que los autos deportivos tradicionalmente se han inclinado hacia los compradores masculinos en los Estados Unidos, Mustang está encontrando cada vez más el favor de las mujeres. La investigación de Ford muestra un aumento del 10 por ciento en las mujeres que compran el Mustang en los últimos cinco años.

Desde que comenzaron las exportaciones mundiales en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418.000 Mustang en 146 países de todo el mundo.

 

 Mustang-Nascar

Mustang-NASCAR

 El Mustang llega a la Copa NASCAR

Aprovechando su popularidad, Ford también anuncia que el Mustang competirá en  la NASCAR Monster Energy Cup Series -la liga profesional de carreras de autos de serie- por primera vez, comenzando en Daytona en febrero.

"Estamos combinando el coche deportivo favorito de Estados Unidos con la serie de carreras de coches de serie más importante de Estados Unidos", dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Mustang siempre se ha centrado en el rendimiento asequible, lo que se debe a las innovaciones que hemos hecho compitiendo en carreras, como NASCAR. Mustang encaja perfectamente en nuestra herencia de carreras hoy y mañana".

El Mustang ha competido en la NASCAR Xfinity Series desde 2011, ganando campeonatos en todas las temporadas menos una. El equipo Penske ha ganado cuatro campeonatos de propietarios en los últimos cinco años y ha llevado a Ricky Stenhouse Jr. a campeonatos consecutivos de pilotos en 2011 y 2012.

Este será el cuarto modelo diferente de Ford Cup en la era moderna de NASCAR (1972-presente), después de Thunderbird, Taurus y Fusion.

"Este anuncio me hace muy feliz", dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company. "El Mustang es un coche que se entreteje en el tejido de nuestro país, y es justo que lo pongamos en la pista en la serie más visible de NASCAR. No puedo esperar."

Ford tiene seis organizaciones y 13 equipos en su alineación NASCAR, incluyendo Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

El Mustang todavía está pasando por pruebas iniciales y será presentado formalmente a NASCAR para su aprobación este verano. Pronto se dará a conocer públicamente el producto terminado.

La primera carrera de puntos de la serie para el Mustang será la Daytona 500 el 17 de febrero de 2019.

 MagneRide es una marca registrada de BWI Group

Los 20 principales mercados Europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, , Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza..